712 kilómetros de vida: Decimoprimera parada, Piñera

712 KILu00d3METROS DE VIDA

JUAN MIGUEL EN PIÑERA | 712KMS.ORG
Hoy ha sido la penúltima jornada en la que Juan Miguel se alojará en Asturias. Durante el día de mañana está previsto que abandone la provincia de la sidra y se adentre en Galicia, ya en plena recta final del camino.
Hoy la temperatura ha cambiado radicalmente respecto al domingo y la lluvia ha sido la protagonista, aunque ha respetado las horas de recorrido de este corredor: “He tenido mucha suerte de que no me cayera el diluvio universal encima. Por el camino he tenido que ir sorteando los árboles empapados, ramas y hojas caídas. Pero por suerte el tiempo me ha respetado y ni siquiera he tenido que ponerme el chubasquero”.
Desde hace varios días, Juan Miguel arrastra un leve dolor en el muslo izquierdo que le impide correr en alguna ocasión, pero intenta restarle importancia: «La pierna izquierda sigue dándome la lata. Me he tenido que parar dos veces a echarme crema, pero prefiero no pensar en el dolor”.
Antes de despedirse, Juan Miguel hacía un llamamiento a toda la población, pero especialmente a aquellos que ya son donantes de sangre habituales: “Si eres donante de sangre tienes el 95% de probabilidades de poder serlo de médula ósea. Y aunque nadie lo crea, entrar en el banco de donantes de médula ósea es tan sencillo como pedir que en tu próxima extracción de sangre te saquen un tubo más para que te incluyan en la lista”.
Como nos decía, es un pequeño gesto que puede hacer grande la vida de muchas personas. Recordemos que Juan Miguel se adentró en este reto para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de este líquido “dorado”, que tiene más valor que cualquier oro del mundo.