712 kilómetros de vida

UNA META | 712kms.org
Su nombre es Juan Miguel Estévez. Probablemente no te suene de nada, pero es uno de los muchos héroes españoles en la sombra. Mañana, 18 de octubre de 2013, se va a embarcar en uno de los mayores retos a los que puede someterse una persona: va a correr los 712 kilómetros que separan Bilbao de Santiago de Compostela en 17 días.
Llegados a este punto estaréis pensando que es una locura, pero él tiene una razón de peso: concienciar a las personas de la importancia de hacerse donantes de médula ósea. Hace más de un año, su hermana Ana enfermó, y por desgracia él no era un donante compatible, a pesar del parentesco. Su otra hermana sí lo era, pero estaba embarazada de dos meses y no podía someterse al trasplante. No sabían si Ana aguantaría los 7 meses restantes, pero finalmente lo hizo. Ahora está completamente recuperada.
Juan Miguel hizo una promesa, y quiere cumplirla agradeciendo al Santo la curación de su hermana (gracias a los médicos y a Ángela, su otra hermana). Además, con esta hazaña quiere promover la donación de médula, haciendo que la gente se incluya en el banco de donantes.
En TheWangConnection estaremos atentos al día a día de este valiente hombre que decidió un día probar el trail running y en menos de 24 horas estará corriendo la carrera de su vida. O más bien, la carrera por la vida.
Si quieres saber más sobre él visita su página web.