Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
LA OPINIÓN DEL EXPERTO

“Los europeos podemos estar en finales de un Mundial”

URIEL REGUERO NOS ACERCA LAS IMPLICACIONES DE UN 800 PARA LA HISTORIA EUROPEA
Horario y actuación española en el Mundial de Londres
“Los europeos podemos estar en finales de un Mundial”
Último 100 de los 800 metros de Londres | Uri Roura-WangConnection
09 Ago 2017 20:08

Europa venció a África. Ése podría ser perfectamente el titular para describir la final de los 800 metros en categoría masculina que pudimos ver en la jornada de ayer. Un francés y un polaco desarmaron a un mermado equipo keniano, con la gran baja del plusmarquista mundial, David Rudisha.

¿Qué implicaciones tiene este hecho? ¿Cómo se plantea el 800 mundial a partir de ahora? ¿Y el europeo? Ésas son preguntas a las que Uriel Reguero –entrenador, entre otros, de Saúl Ordóñez, Saúl Martínez, Marta García o Sara Pardilla, e hijo del entrenador pucelano Elías Reguero– nos da respuesta en las líneas que siguen.

Un 800, como digo siempre, nunca defrauda. Una final en la que están tres europeos demuestra que los europeos podemos estar en finales de campeonatos del mundo.

 

El inglés ha demostrado que, con una marca de 1:45 , eso sí, realizada en tres ocasiones, es posible finalizar 4º en un Mundial. Hay muchas posibilidades, siempre con la mentalidad de realizar esas marcas desde las eliminatorias hasta la final.

 

La lectura de carrera en un 800 es vital.

 

El francés Bosse supo leer muy bien la carrera, con un cambio muy largo casi desde el último 300, donde salió a por la cabeza, y a mantener. El último 200 en 27″, por lo tanto tampoco es nada descabellado, a un ritmo de paso de 1:17.70, prácticamente.

 

Kszczot, a falta de 150 metros, como siempre atrás, esperando a su final, que le ha reportado una medalla de plata. De haber estado algo más cerca, podría haber tenido mucho más que decir. El inglés Langford, fantástico, supo leer la carrera hasta el final, distribuir las fuerzas de manera impecable.

 

Los tres europeos no se han pegado con nadie. Dejaron que los demás atletas gastaran fuerzas, sobre todo el canadiense, que ha llevado el peso de las tres carreras que ha disputado, desde las eliminatorias estirando el grupo. Ese esfuerzo se acaba pagando.

 

Creo que ha sido una carrera fantástica para nosotros [los europeos], y los que no han estado en la final ha sido porque su estado de forma no ha sido el idóneo. Así que nada que reprochar, todo lo contrario.

 

Esto nos da fuerzas y las ganas para poder trabajar y para saber que podemos estar en finales de campeonatos del mundo de una carrera tan exclusiva como puede ser el 800.

 

Felicitar a Bosse, a Kszczot y, cómo no, al inglés.

ELÉCTRICA RETRANSMISIÓN DE LA TV FRANCESA


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.