Domingo, 26 de Febrero 2017 | Actualizado a las 21:00
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDOOR

Aauri Bokesa: “No me lo pondrán fácil en Salamanca”

QUIERE REVALIDAR SU TÍTULO DE CAMPEONA DE ESPAÑA
Aauri Bokesa: “No me lo pondrán fácil en Salamanca”
17 Feb 2017 16:02

La atleta de Nike, Aauri Bokesa, ha regresado a España este miércoles. Después de unos meses en Múnich, vuelve con las pilas cargadas y dispuesta a darlo todo para volver a proclamarse campeona de España. La veremos en acción este fin de semana en el campeonato de España que se celebrará en Salamanca.

Hace unos meses que estás viviendo y entrenando en Múnich, ¿cómo se ha desarrollado tu aventura alemana?

La aventura acabó este miércoles. Ha sido una gran experiencia. Al ser año post-olímpico me estoy tomando el año más tranquilo, sobre todo a nivel mental, y eso me va a permitir probar cosas nuevas y tener experiencias diferentes, sin la presión y los miedos que tenemos cuándo estamos obcecados solo con objetivos de mínimas y marcas. En Múnich he tenido la oportunidad de conocer gente nueva y entrenar con otros grupos, siguiendo la planificación de Jorge pero con la posibilidad de adaptar y probar cosas diferentes. Sin duda ha sido una experiencia muy gratificante.

Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

¿Cómo era tu día a día allí?

Las primeras semanas fueron prácticamente de hacer trabajos del máster, estudiar inglés y entrenar. Después me apunté a un curso intensivo de Alemán de 3 horas diarias  (un idioma un poco imposible, por cierto). Pero básicamente mi día a día era estudiar y entrenar. Aproveché también para hacer Tándem con personas que querían aprender español y para que ellos me ayudarán con el alemán y con el inglés.

Aauri Bokesa en el Campeonato de España de Madrid 2016. | Bernardo Méndez - Wang Connection

Aauri Bokesa en el Campeonato de España de Madrid 2016. | Bernardo Méndez – Wang Connection

¿Con qué objetivos sales en Salamanca?

Mi objetivo en Salamanca es revalidar título, aunque soy consciente de que no me lo pondrán nada fácil. Laura Bueno lleva dos años muy buenos y sigue mejorando. Creo que podremos ver un gran 400 femenino en el campeonato.

¿Te ves capaz de rebajar tu marca de la temporada?

En cada carrera me voy encontrando mejor. Debuté muy pronto para lo que suelo debutar y en mi segunda carrera también cometí muchos fallos. Ahora vengo de hacer 53,32 y de tener muy buenas sensaciones, si sale una buena carrera sí que podré rebajar mi marca de la temporada.

Toca mojarse, ¿quiénes crees que coparán el podio o el top 5 en tu prueba?

Creo que no habrá muchas sorpresas. En mi opinión las opciones del top 5 están entre las primeras 5 de la lista de inscritas. Laura Bueno está en su mejor momento, igual que la promesa Herminia Parra. Carmen Sanchez también está muy bien y parece que cada vez se siente más cómoda en el 400. Y Geraxane es muy buena competidora y una luchadora, aunque aún no haya corrido en sus marcas luchará para estar entre las 3 primeras.

Artículos relacionados
Todo sobre el Campeonato de España 'Salamanca 2017'
Horario del Campeonato de España Absoluto de pista cubierta
Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.