Radio

La realidad de los abusos sexuales a menores en el deporte

EL TRANSISTOR RECOGE EL TESTIMONIO DE PEÑALVER Y EDUARDO, PRIMER DENUNCIANTE DEL CASO MILLÁN
Miguel Ángel Millán es enviado a prisión
La realidad de los abusos sexuales a menores en el deporte
José Ramón de la Morena en el programa de radio El Transistor | Onda Cero
11 Ene 2017 09:01

El Transistor de Onda Cero, dirigido por José Ramón de la Morena, reunió esta pasada madrugada en directo al exatleta Antonio Peñalver y a Eduardo, el primer deportista que se ha atrevido a denunciar al entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán por presuntos abusos sexuales cuando contaba con 15 años de edad.

La valentía e insistencia de este joven tinerfeño -la primera denuncia fue archivada por falta de pruebas- ha abierto la caja de Pandora a nuevas acusaciones –9 en total– de atletas en Murcia y Tenerife.

Antonio Peñalver, subcampeón olímpico con 23 años en los Juegos de Barcelona, describió cómo ha necesitado contar lo que a él también le ocurrió, tras la denuncia de Eduardo.

El vértigo de volver a recordar lo pasado, la tela de araña que envuelve este tipo de actuaciones vejatorias, la ayuda psicológica a la que aún necesita acudir temporalmente, el consejo de su entorno de no denunciar por las posibles secuelas económicas y personales, la incredulidad de que Millán volviera a entrenar en una pista de atletismo… son algunos de los hechos que contó el exdecatleta murciano.

Peñalver reconoció igualmente la existencia en la actualidad de, al menos, 20 atletas que también sufrieron presuntos abusos en Murcia por parte de Miguel Ángel Millán.

Por otra parte, el testimonio de Eduardo resultó admirable, valiente y evidente. Estudiante de Físicas de 20 años explicó cómo comenzó a sufrir los presuntos abusos entre 2011 y 2012. El mismo patrón sufrido por Peñalver, el círculo exclusivo en el que les atrapaba, lo dibujó este joven, que contó con la ayuda inestimable de una pareja amiga que le apoyó y animó a denunciar los hechos.

Según el periodista David Alonso, la pena de cárcel a la que se podría enfrentar Millán oscila entre los 6 y los 16 años. El exentrenador se encuentra ahora mismo en prisión sin fianza, gracias a una nueva denuncia a primeros de enero de otro atleta tinerfeño menor de edad.

El testimonio de Antonio Peñalver y de Eduardo comienza en el minuto 19:47 del siguiente audio.

Artículos relacionados
Miguel Ángel Millán es enviado a prisión
Antonio Peñalver revela a la Policía que también sufrió presuntos abusos de Millán

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.