Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Acaba con el dolor de espalda en la oficina gracias al cojín propioceptivo

Acaba con el dolor de espalda en la oficina gracias al cojín propioceptivo
22 Sep 2014 16:09

COJu00cdN PROPIOCEPTIVO | FISIOSTORE

COJÍN PROPIOCEPTIVO | REHABFISICA

Ahora que prácticamente todo el mundo ha regresado de las vacaciones de verano (si las ha tenido), uno de los principales temores de muchas personas que trabajan sentados son los dolores de espalda y la higiene postural. Este temor, si bien es generalizado, aparece aún más en las personas que practican deporte, pues se ven mermados en sus entrenamientos por el dolor después de una larga jornada laboral. Mucho se ha hablado sobre cómo sentarse y qué hacer para evitar encorvar nuestra espalda más y más. Estos consejos son muy útiles y deberíamos ponerlos en práctica siempre, sobre todo el de levantarnos cada cierto tiempo para activar la circulación en las piernas. Pero hoy no quiero volver a contaros la misma historia de siempre. Hoy os quiero presentar un producto estrella para el estudiante o trabajador que pasa muchas horas pegado a la silla: el cojín de propiocepción.

Seguramente muchos de vosotros ya lo conozcáis y es que es un elemento muy útil para elementos de equilibrio, fuerza y propiocepción (como es lógico). Pero lo creáis o no, también es el mejor complemento de la silla de la oficina. Se trata de un cojín inflable con cámara de aire y amortiguación que, por decirlo de una manera sencilla, no está inflado del todo, lo que te obliga a hacer un equilibrio constante si estás sobre él.

Si lo colocáis sobre la silla, notaréis que vuestra cadera se mueve libre y de forma dinámica, algo completamente distinto a la rigidez a la que le somete la condenada silla, sea ergonómica o no. Además, el hecho de evitar los continuos vaivenes de la cadera e intentar mantener un cierto equilibrio, activa la faja abdominal y lumbar sin que apenas te des cuenta, por lo que también estás trabajando estas zonas a la vez que liberas tu cadera y acabas con los dolores de espalda.

Como es lógico, estos cojines se suelen vender en tiendas especializadas, algunas clínicas de fisioterapia, ortopedias e incluso ya hay tiendas de deporte que las venden. Su precio es muy dispar según dónde se adquiera, pero yo lo recomiendo 100%. Aunque al principio os sintáis raros, esa sensación desaparecerá con el tiempo y notaréis el cambio, siempre para mejor. Si podemos evitarnos dolores y lesiones, además de hacer nuestra vuelta al trabajo más cómoda ¿por qué no hacerlo?

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
OficinapropiocepcionColumnaEntrenamientotrabajo

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.