Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Acuerdo de financiación entre el CSD y los Juegos Mediterráneos ‘Tarragona 2017’

06 Oct 2015 19:10
De izquierda a derecha, Javier Villamayor, Oscar Graefenhain y Txus Mardarás (Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva) | ©CSD

De izquierda a derecha, Javier Villamayor, Oscar Graefenhain y Txus Mardarás (Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva) | ©CSD

Tarragona 2017 recibirá del Gobierno central 3.4 milones de euros para financiar las infraestructuras deportivas de la ciudad catalana

Los próximos Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Tarragona del 30 de junio al 10 de julio de 2017, prosiguen su evolución para dotar a la ciudad catalana de las mejores infraestructuras y ofrecer así a los deportistas de los 24 países participantes lo mejor de las instalaciones y competiciones deportivas.

Los dirigentes del proyecto, encabezados por Javier Villamayor -segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona y consejero de los Juegos Mediterráneos- se han reunido este martes en el Consejo Superior de Deportes con Óscar Graefenhain, director del ente público deportivo español.

El motivo de la reunión ha sido el de profundizar en el acuerdo de financiación por parte del CSD a la competición tarraconense y analizar qué aportaciones puede adoptar el Gobierno central. En próximas reuniones se definirá la cantidad definitiva, teniendo en cuenta que el Senado ha registrado una enmienda al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para que Tarragona 2017 reciba el 4,55% de la recaudación de 2016 del Impuesto Sobre Actividades del Juego en las apuestas mutuas deportivas ‘La Quiniela‘. Esta cantidad será aproximadamente de unos 3.4 millones de euros, que irán destinados a la financiación de infraestructuras deportivas de primer nivel.

TheWangConnection.com fue testigo in situ de la primera toma de contacto de la organización con las competiciones deportivas de alto rendimiento, concretamente en la celebración del Campeonato de España promesa de atletismo celebrado a finales del mes de junio. Allí pudimos comprobar de la mano de Javier Villamayor cómo fue la experiencia en la organización del evento atlético.

También, durante las fiestas de la ciudad tarraconense, celebradas a mediados de septiembre, Tarragona 2017 -en su afán por atar todo tipo de detalles- decidió llevar el atletismo a la calle con la organización de una jornada de saltos, tanto de altura como de pértiga. Nuestro compañero Marc Masip pudo comprobar el ambiente y la aceptación de los ciudadanos a este tipo de eventos.

El deporte y la política no están reñidos si se pone empeño en ello.


Etiqueta asignada a este artículo
Juegos Mediterráneos Tarragona 2017

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.