Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
DOPAJE

Acusan al Comité Olímpico de ocultar positivos jamaicanos en Pekín 2008

Fueron archivados pese a encontrarse clembuterol
Acusan al Comité Olímpico de ocultar positivos jamaicanos en Pekín 2008
Desfile del equipo jamaicano en los JJOO
03 Abr 2017 13:04

Jamaica y el Comité Olímpico Internacional están en el punto de mira después de que la televisión pública alemana ARD informara de varios presuntos positivos por dopaje que dejaron de ser investigados en los Juegos de Pekín 2008.

Según explica esta cadena, unas pruebas B de velocistas jamaicanos que aparentemente arrojaban positivos en clembuterol, el anabolizante por el que fueron sancionados deportistas españoles como Alberto Contador o la reincidente Josephine Onyia, fueron archivadas pese a detectarse esta sustancia prohibida.

El COI ha salido al paso de estas acusaciones explicando que se trataban de “valores mínimos de clembuterol” y que por eso los resultados habían sido archivados “de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje”.

“Todos los valores eran inferiores a 1ng/ml y por lo tanto podrían ser casos de contaminación alimentaria”, aclara el COI.

Hasta Pekín viajaron un total de 50 deportistas jamaicanos, en su gran mayoría atletas que consiguieron todas las medallas de la delegación, once. Usain Bolt, Veronica Campbell-Brown, Shelly-Ann Fraser-Pryce y el relevo de 4×100 masculino que fue descalificado por el positivo de Nesta Carter fueron los oros del país caribeño en China.

La ARD alemana ya destapó el dopaje de estado en Rusia, motivo por el cual su federación de atletismo continúa inhabilitada y sus deportistas no pueden competir en pruebas internacionales.


Etiqueta asignada a este artículo
Comité Olímpico Internacional