Viernes, 26 de Mayo 2017 | Actualizado a las 14:13
Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
INTERNACIONAL

Adidas pide perdón por un inoportuno email

FELICITÓ A LOS CORREDORES POR “SOBREVIVIR” AL MARATÓN DE BOSTON
Adidas pide perdón por un inoportuno email
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
20 Abr 2017 20:04

El pasado lunes se celebró uno de las pruebas de fondo más emblemáticas del circuito mundial, la la maratón de Boston en su 121 edición. Una prueba que el terrorismo quiso derrocar y que no provocó más que lo contrario; unir a la población en torno al deporte y que su participación y apoyo a esta carrera sea un símbolo de paz y progreso. En 2013 dos artefactos de fabricación artesanal estallaron cerca de la meta de la prueba provocando 3 muertes y casi 300 heridos. Por este motivo, las medidas de seguridad se han aumentado de forma exponencial y cada milímetro de la prueba es controlado de forma constante.

Esta edición había sido una más, excelente, pero Adidas -patrocinadora de la carrera- ha conseguido sembrar la polémica tras felicitar a los participantes por “haber sobrevivido” a la prueba en un mail enviado a cada uno de ellos para invitarlos a comprar algunas de sus prendas deportivas. Desafortunada felicitación, lo pillemos por donde lo pillemos.

Muchos receptores de este correo decidieron hacerlo público en sus redes sociales para mostrar su descontento. La marca alemana de forma inmediata, y consciente del tremendo error, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Nos disculpamos profundamente por nuestro error. El Maratón de Boston es uno de los eventos deportivos más inspiradores en el mundo. Cada año recordamos la esperanza y resistencia de la comunidad de corredores en este evento”.

Un error, sin duda, pero también un motivo más para recordar que los supervivientes de aquel atentado son un motivo constante para que todos, sin excepción, luchemos para conseguir la paz. El deporte como medio integrador, promotor del aprendizaje y el progreso de la sociedad.

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto


Etiqueta asignada a este artículo
IAAF World Relays 2017Adidas