Martes, 28 de Febrero 2017 | Actualizado a las 09:04
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
Es noticia:
TROFEO CHAMARTÍN

Adrián Ben destroza el récord de España júnior de 1.500

EL GALLEGO DEJA A UN SEGUNDO LA ANTERIOR PLUSMARCA DE DAVID BUSTOS
En directo: I Trofeo Atletismo Chamartín
Adrián Ben destroza el récord de España júnior de 1.500
1.500 metros lisos del I Trofeo Chamartín | Sportmedia-WangConnection
02 Feb 2017 21:02
3:43.10

Récord de España júnior

El joven mediofondista gallego, Adrián Ben, acaba de destrozar el récord de España júnior de 1.500 metros lisos, dejándolo en 3:43.10. Este gran registro, que le vale al del FC Barcelona como mínima EA para el Europeo en pista cubierta, supone mejorar en 1 segundo y 1 centésima la anterior plusmarca, en manos del actual subcampeón de Europa y finalista olímpica, David Bustos.

Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

En pleno transcurso del I Trofeo Chamartín, un mitin de atletismo celebrado en la madrileña Gallur, y con las miradas fijadas en otros reconocidos atletas como Victor José Corrales, Sebas Martos o Ayoub Mokhtar, Ben se ha sabido mover como pez en el agua en una carrera a ritmo medio (2:29 el paso del mil), para acabar con unos 200 metros finales demoledores dejando atrás a todos sus rivales.

Con este récord, el gallego se mete en plena lucha por la selección española de cara al Europeo de Belgrado, al haber conseguido la mínima EA, que no RFEA, que le valdría para ser seleccionable, al encontrarse en categoría júnior, siempre y cuando no haya tres absolutos con la mínima española bajo el brazo. Por el momento, sólo Marc Alcalá ha sido capaz de rebajar los 3:42.50 que pide la RFEA, con lo que Adrián estaría en el meollo.

Segundo y tercero han sido los promesas Ayoub Mokhtar (3:43.70) y Sergio Paniagua (3:43.91), ambos consiguiendo también la mencionada mínima EA que se les exige a los atletas en categorías menores, fijada por la EA en 3:44:00. Con ellos son ya seis los españoles en disposición de luchar por ir a Belgrado en los 1.500.

Un valiente Sebas Martos, que ha llevado el peso de la carrera una vez retirada la liebre a los 900 metros, ha finalizado cuarto en 3:44.11, mientras que el también júnior Ignacio Fontes, con algún problema de colocación a lo largo de la prueba, ha acabado quinto con un tiempo de 3:45.03.

Adrián Ben en zona mixta:

  • “Venía con la idea de conseguir el récord”
  • “Sabía que no tenía que seguir a la liebre y en las dos últimas vueltas pude cambiar. Con esta marca me dan ganas de correr el Absoluto. No lo tenía previsto”.
  • Sobre la posibilidad de luchar por una plaza para el Europeo, Adrián Ben comenta que “aún es muy joven”. “Mejor ir paso a paso”.

Últimos instantes del récord:

Artículos relacionados
Atletas españoles con mínima para el Europeo de Belgrado
Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

Marc Masip

Física UB. Atleta del C.A. Gavà y entrenador en el mismo de categoría infantil. Gavá (Barcelona)


Etiqueta asignada a este artículo
Medio fondoTrofeo Chamartín de atletismoAdrián Ben