Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Vídeo del salto de 5.65 metros del joven Adrián Vallés, ¡mínima para el Mundial Pekín 2015!

17 May 2015 11:05

El pamplonés Adrián Vallés no deja de dar buenas noticias a los aficionados españoles al atletismo. Si la semana pasada nos hacíamos eco del salto de 5.57 metros, mejor marca personal y segunda mejor del año española -tras los 5.60 de Dídac Salas en el Europeo bajo techo de Zúrich-, este sábado volvía a dejarnos una sonrisa en la boca tras ¡¡¡superar el listón colocado a 5.65 metros!!!, mejor marca española del año y sexta -cuarta promesa- de todos los tiempos, empatado con Isaac Molinero e Igor Bychkov.

El saltó lo logró dentro de la prueba atlética de la American Athletic Conference celebrada en Storrs (Connecticut), después de una serie fantástica de 5.08 (primer intento), 5.28 (1º), 5.38 (1º), 5.48 (1º), 5.65 (1º) y tres nulos en 5.70 metros. Recordamos que la mínima de la IAAF para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es de 5.70 metros.

Estas eran las impresiones del pupilo de Francisco Javier Hernández nada más terminar la prueba:

I don”t know what to say…I would have never expected this for this season…5.65! Standard for The world championship in beiijing…still in a dream!!! Thanks to all for The support!!!

Además, el salto de 5.65 metros coloca a Adrián Vallés en el tercer lugar absoluto de Europa tras el francés Renaud Lavillenie (5.80) y el griego Konstadinos Filippidis (5.75), realizada el pasado viernes dentro de la Liga de Diamante de Doha (Catar).

Adrián Vallés | Cedida

Adrián Vallés | Cedida


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.