Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
INTERNACIONAL

Akani Simbine, el velocista de moda

Nadie ha corrido tan rápido en el mes de marzo
Akani Simbine, el velocista de moda
Akani Simbine durante una prueba en Pretoria | IAAF
21 Mar 2017 12:03

No solo de Wayde van Niekerk vive el atletismo en Sudafrica. A su sombra, la figura de su compañero de entrenamiento Akani Simbine comienza a tomar protagonismo.

Simbine, especialista en 100 metros lisos, prueba en la que fue quinto en los pasados Juegos Olímpicos, se ha colado en el libro de récords atléticos al ser el velocista más rápido de la historia a estas alturas de temporada.

El corredor sudafricano, al igual que su compañero Wayde, comienza muy pronto su temporada de aire libre a las órdenes de la entrenadora de 74 años Ans Botha, consiguiendo registros más propios de los meses de julio y agosto.

Akani ya ha corrido en tres ocasiones los 100 metros por debajo de los 10 segundos este mes de marzo (9.92, 9.93 y 9.98), superando los 9.94 que el namibio Frank Fredericks consiguió en febrero de 1999. Además, Akani también ha marcado un tiempo de 19.95 segundos en los 200 metros -su marca personal-, liderando también el ranking mundial de esta distancia en 2017.

¿Aguantará su estado de forma hasta el mes de agosto?

Lo cierto es que ya la temporada pasada, Akani, de 23 años, corrió en marzo en 9.96 segundos, en junio en su mejor registro de siempre (9.89) y en agosto en 9.94 en la final de los Juegos Olímpicos, por lo que demuestra que se puede mantener la forma física comenzando a competir en fechas en las que la mayoría de los atletas prefieren continuar entrenando.

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Etiqueta asignada a este artículo
Akani SimbineAns BothaWayde Van Niekerk