Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Alba Torrens hace historia en el baloncesto español

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
10 Ago 2016 23:08
Tamara Abalde, en Río 2016 | Alberto Nevado-FEB

Alba Torens, en Río 2016 | Alberto Nevado-FEB

Alba Torrens es uno de los principales faros de guía de la selección española de baloncesto. No sólo eso, además suele ejercer de termómetro. Alba es sinónimo de contraataques vertiginosos, es penetración a veces poco elegante pero casi siempre efectiva, es un tiro demoledor. Alba no es egoísta y sí enormemente inteligente en el juego: reparte, anota, roba y rebotea. Crea juego propio y destruye el ajeno. Y para colmo, tiene en sus compañeras un equipo repleto de talento y jugadoras con una altísima capacidad de trabajo y sacrificio. Todo suma para que Alba brille aun más.

Hoy, además, dio un paso más en la historia de nuestro baloncesto nacional. Consiguió poner su casillero en 32 puntos, apostillando esta cifra como mejor marca anotador de nuestra selección femenina en unos Juegos Olímpicos.

La anterior, cómo no, la tenía Amaya Valdemoro, ya retirada, con 30 puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde España quedó en sexta posición. Y por si fuese poco, esta es la mejor marca personal de Alba con la camiseta nacional, donde hasta ahora tenía los 30 puntos que cosechó en el Eurobasket de Francia de 2015, cuando conseguimos colgarnos el oro.

El próximo partido de la selección española –dos victorias y una derrota, segunda en el grupo tras EEUU– será el viernes frente a Senegal, a las 22:45 hora española.

RELACIONADO

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto


Etiqueta asignada a este artículo
Alba Torrens

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.