Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Alberto Amezcua, marcha segura en Castellón

30 Jul 2015 22:07

Campeonato-Federaciones-Marcha105

Luis Alberto Amezcua ( 1 de mayo de 1992) es uno de los referentes de la marcha española actualmente. Décimo el pasado año en el Europeo absoluto de Zúrich, Amezcua fue el segundo español en cruzar la línea de meta en la prueba de los 20 km marcha de la pasada copa de Europa de marcha. Y aunque la clasificación para el Mundial no ha podido ser, el de Baza camina (o más bien marcha) seguro hacia Castellón, donde espera poder subirse al podio

¿Cómo llegas físicamente a Castellón?

Llego con muy buenas sensaciones, ya que después del varapalo que supuso quedarme fuera del Campeonato del Mundo me sobrepuse muy bien y cambié ciertas cosas que me han permitido mejorar mis ritmos de carrera y me está permitiendo terminar la temporada con grandes sensaciones.

¿Palabra que defina tu estado anímico actual?

Seguridad

¿Qué notas pones a tu actual temporada (del 1-10)?

Le pondría un notable (7)

¿Cuál es tu objetivo principal en Castellón?

Como he comentado anteriormente estoy teniendo grandes sensaciones tanto en entrenamientos como en las ultimas competiciones realizadas, por tanto y viendo como se han desarrollado estos últimos 2 meses mi objetivo es luchar por un puesto de podium y seguir creciendo de cara al año que viene.

Alberto Amezcua, tras finalizar segundo en el Campeonato de España de 10.000 m marcha - Alcobendas 2014 | TheWangConnection

Alberto Amezcua, tras finalizar segundo en el Campeonato de España de 10.000 m marcha – Alcobendas 2014 | TheWangConnection

¿Y después de Castellón?

Después de Castellón tocan unas merecidas vacaciones.Este año ha sido complicado para mí por diversos motivos y por ello necesito tomarme un descanso y disfrutar de la familia de la novia y hacer otras actividades para recargar pilas para la próxima temporada.

Las principales rivales en tu prueba:

Por supuesto el número 1 a día de hoy Miguel Angel López el cual marcará el ritmo de carrera desde el inicio y otros duros rivales que tendré serán Álvaro Martín y Diego García.

Apuesta por el podio en tu prueba:

No me quiero mojar ya que el nivel en España es muy grande y al mínimo descuido puede haber sorpresas. Pero obviamente espero ser yo uno de esos tres que ocupen los puestos de podium.

¿Qué otras pruebas recomiendas no perderse?

Personalmente disfruto mucho viendo la longitud con Eusebio Cáceres como gran referente, pero también hay grandes pruebas como el 1500 el 100m lisos etc. Creo que va a ser un Campeonato de altísimo nivel en su conjunto y que hará vibrar a todo espectador que apueste por seguir este Campeonato

¿Seguirás en especial a algún/os atleta/s?

Seguiré a todos por igual, todos merecen nuestro apoyo y seguimiento, por el simple hecho de practicar un deporte tan exigente y tan poco reconocido y remunerado.

¿Vacaciones? ¿Dónde y cuándo?

El mes de Agosto lo invertiré como he mencionado anteriormente disfrutar de mi gente y también me iré de vacaciones unos días a Torremolinos para desconectar de mi lugar de entrenamiento.

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
Campeonato de España 'Castellón 2015'