Valverde se desquita y logra su primer triunfo en Italia

Alejandro Valverde con el Coliseo de testigo

Alejandro Valverde vence con el Coliseo romano de testigo de la gesta | movistar team
La Roma Máxima aparecía en el calendario con un recorrido de 195 kilómetros con salida y llegada en Roma. Además, contaba con la participación de grandes figuras como Alejandro Valverde (Movistar) , el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R – La Mondiale), Philippe Gilbert (BMC Racing) y Samuel Sánchez (BMC Racing), entre otros.
Movistar se encargó de controlar la fuga del día que nunca llegó a contar con una ventaja que diera opciones serías de victoria. A escasos 36 kilómetros para la meta, en la penúltima subida, Campi di Annibale, Valverde, con ganas de desquitarse de la mala sensación del tercer puesto en la Strade Bianche, y Pozzovivo, consiguieron distanciarse del grupo principal. El dúo se formó gracias a los numerosos ataques del equipo español protagonizados por Nairo Quintana y el murciano para dinamitar la carrera. Así parecía que la victoria se la jugarían entre Pozzovivo y Valverde.
En los últimos instantes, el grupo consiguió alcanzar al dúo, aunque Valverde contaba con buenas piernas que le permitieron llegar primero a la línea de meta. Pozzovivo finalmente llegaría en quinta posición a la línea de meta totalmente desfondado. Valverde paró el cronómetro en 4 horas, 45 minutos y 45 segundos, y le acompañaron en el pódium Davide Appollonio (AG2R – La Mondiale) y Sonny Calbrelli (Bardiani CSF). El murciano, de esta manera, conseguía su primera victoria en tierras italianas.
En línea de meta, Alejandro Valverde se mostraba muy satisfecho y feliz: “Estoy contentísimo, ha sido una gran victoria… La verdad es que todo nos ha salido perfecto, pero nos lo hemos ganado porque el equipo ha estado una vez más sensacional y ha llevo el peso de la carrera para llegar a las subidas con opciones. En el último puerto hemos hecho lo que habíamos hablado antes de la salida. Arrancar Nairo y yo, uno tras otro, para intentar romper la carrera”. Además, señalaba su extraordinario estado de forma “Es increíble este inicio de temporada. Está siendo inmejorable. No sólo en cuanto a triunfos sino por sensaciones”.