Alemania apea a España de la Davis

El dobles formado por Bautista y Verdasco

El equipo española de dobles formado por Marrero y Verdasco | RFET
España se despide por segundo año consecutivo de la Copa Davis en la primera eliminatoria. Tras caer eliminados por Canadá en la anterior edición y jugar por la permanencia contra Ucrania el pasado mes de septiembre, ‘la armada’ vuelve a caer prematuramente en la Davis.
En la jornada de ayer, España salió muy mal parada de ambos enfrentamientos en individuales, pues tanto Roberto Bautista como Feliciano López perdieron ambos puntos y el equipo germano consiguió colocarse con un peligroso 2-0 en la eliminatoria, que dejaba a España sin margen de error y con toda la presión para nuestra pareja de dobles.
En la jornada de hoy, el público alemán que poblaba las gradas del Fraport Arena esperaba que su equipo cerrase la eliminatoria en este partido. Tommy Haas y Philipp Kohslchreiber liquidaron por 7-6(5), 6-7(9), 7-6(7) y 6-3, en 3 horas y 25 minutos en un partido en el que la pareja española le faltó determinación en los puntos decisivos. El partido, tal y como refleja el marcador fue muy igualado llegando a tres muertes súbitas en las que los alemanes, en líneas generales, mostraron su veteraría sobre la actual pareja de ‘la armada’ y campeona del Masters el último año. Los alemanes, que formaron un tándem algo improvisado ante la baja de última hora de Daniel Brands, no dieron tregua al no ceder un solo juego al servicio durante todo el partido.
De esta forma Verdasco y Marrero cedieron el punto que sirvió para que lo alemanes cerrasen la eliminatoria de forma contundente. Esta derrota obligará a España a luchar por la permanencia en el grupo mundial el próximo septiembre, con un equipo encabezado nuevamente por Carlos Moyá, que no tuvo demasiada suerte en su debut en la Davis.
@Alex_238