Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Europeo Indoor

Álvaro de Arriba, bronce tras la batalla

Daniel Andújar fue cuarto y Kevin López sexto
Álvaro de Arriba, bronce tras la batalla
Álvaro de Arriba en Belgrado | SportMedia-WangConnection
05 Mar 2017 18:03

El mediofondista salmantino Álvaro de Arriba se ha colgado la medalla de bronce en la final del 800 del Campeonato de Europa de Belgrado en pista cubierta.

Tres españoles entre seis candidatos al oro. No es nada fácil para ningún país, mucho menos en pruebas tan complicadas como el 800. España contaba con Kevin López, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar. Muchos habrán soñado con tres medallas. Aunque no era imposible, hay que tener los pies en la tierra y ser realistas. Al final se consiguió una.

Kevin López ha sido quien ha fijado el ritmo de carrera, con un paso de 27.02 en el primer 200. Adam Kszczot, colocado atrás, a partir del 300 comenzó a afilar las garras y a situarse hacia adelante. El danés Andreas Bube cambió brúscamente en el 400, con el sevillano a su estela. El polaco rebasó a De Arriba hasta que Kszczot se fue en solitario en la última vuelta sin que ningún contendiente haya podido hacerle oposición. Vence con 1.48.84. Segundo ha sido Bube con 1.49.32. Tras un nuevo encontronazo en el último 100, De Arriba ha salido airoso para hacerse con un bronce de mucho peso (1.49.68). Cuarto ha sido Daniel Andújar (1.50.28). El quinto puesto ha sido para Thijmen Kupers (1.50.47) y Kevin López ha sido sexto (1.54.17). El sevillano ha afirmado que se sentía cargado de isquios, lo que le ha dejado sin posibilidad de cambio.

Gran final la de los nuestros, grandes posiciones. Es imprescindible felicitar a los tres y agradecerles el espectáculo que nos ha dado. Tal vez Kevin esperaba más de sí mismo, pero la musculatura le ha impedido encender sus pies para poder poner en aprietos a Kszczot y compañía.

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
Kevin LópezAlvaro de ArribaDaniel Andújar

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.