«Una más que agradable experiencia» por Álvaro Martín

u00c1lvaro Martu00edn celebra la medalla de bronce en Rieti

Álvaro Martín Uriol, medalla de bronce en el Europeo de Rieti
Llevaba tiempo sin escribir y me apetecía contaros a todos mi más que agradable experiencia.
Bronce, una medalla por la que llevaba mucho tiempo detrás. Han sido varios los campeonatos en los que partía como uno de los favoritos para el podium, pero siempre me he tenido que quedar con las ganas, algunos me quedaba cerca, en otros, muy lejos. Pero ha tenido que ser en Rieti y no veáis qué alegría que llegase…
Se escaparon 2 rusos e hicimos un grupo perseguidor a su caza en el que solo nos «preocupábamos» por tirar Marc y yo, ya que el italiano no se le pasó en la cabeza relevarnos en ningún momento para prestar ayudar en dar caza a los de adelante.
En el kilómetro 6 les damos caza y aumenté el ritmo para escaparme. Formé un grupo en el cual Marc, por desgracia, no pudo estar y me quedé con un ruso y el italiano. Según iban pasando las últimas vueltas, el esfuerzo por alcanzar a los rusos empezó a pasar factura. A falta de 700 metros, me cambiaron tanto el ruso como el italiano, y aunque yo no quise abandonarlos, el dolor de piernas era más fuerte que mis ganas por no dejar escapar el oro.
Al final, tercero, detrás del ruso e italiano que fueron 1º y 2º respectivamente. Aún así, fue increíble mi alegría. Mi compañero Marc obtuvo un gran quinto puesto, que no está nada mal.
Gracias a todos por los ánimos durante estos días atrás y los mensajes de felicitaciones. Aún quiero dar mucho más de mí.
Un abrazo muy fuerte.