Amaya Gastaminza se une al esperanzador proyecto del C.B. Conquero

La pamplonica Amaya Gastaminza
Sigue incorporando efectivos el club andaluz, buscando hacer una plantilla lo más competitiva posible. El último fichaje dado a conocer ha sido Amaya Gastaminza, que busca seguir creciendo después de su recuperación de la dura lesión que sufrió en la pretemporada pasada, cuando militaba en las filas del C.B. Ciudad de Burgos.
La pamplonica, 22 años y 1,89 metros, puede jugar tanto en la posición de alero como de ala-pívot. Cuenta con gran experiencia en las selecciones de formación, con las que ha logrado dos medallas de oro: Europeo U20 (Serbia ’11) y U18 (Suecia ’09) y tres de plata: Europeo U20 (Letonia ’10), Mundial U19 (Tailandia ’09) y Europeo U16 (Letonia ’07).
Desde que saliera del gran centro de formación de la FEB, Siglo XXI, tuvo la oportunidad de formar parte de la NCAA, para después debutar en Liga Femenina de la mano del Perfumerías Avenida, en una temporada en la que consiguió proclamarse campeona de Liga, de Euroliga y la Supercopa de España, junto a su inseparable compañera Laura Gil, hoy campeona de Europa con la absoluta. La temporada siguiente emigró hacia tierras vascas para buscar oportunidades y minutos, con el Hondarribia-Irún, disputando una media de 24 minutos, con 8,9 puntos y 5,1 rebotes, para después de finalizar la liga, fichar por el club portugués el Quinta dos Lombos, dispuntando los cuartos de final y semifinales por el titulo.
La temporada pasada fichó por el C.B. Ciudad de Burgos, y tuvo la mala suerte de lesionarse en pretemporada, no pudiendo debutar con su nuevo equipo, pues la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la tuvo apartada toda la temporada. Ahora Gastaminza se recupera satisfactoriamente de la operación que sufrió en el mes de noviembre que la ha obligado a abordar un proceso de rehabilitación largo, que afortunadamente está superando, encontrándose en la última fase del mismo, trabajando muy duro para volver totalmente recuperada y en buenas condiciones a su nuevo equipo el C.B Conquero.
Sin duda, una buena noticia para una gran jugadora que necesita volver a sonreír en la cancha y, que a buen seguro, lo hará en tierras andaluzas.