Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Ana Vega: «Mi objetivo es el Europeo promesa de Tallin»

09 Abr 2015 18:04
Ana Vega, en el centro de la imagen, campeona de España promesa de 10.000 m en 2014

Ana Vega, en el centro de la imagen, campeona de España promesa de 10.000 m en 2014

A pesar de un invierno con varios problemas y pocas competiciones en sus piernas, Ana Vega González (Santander, 4 de junio de 1993) acude al Nacional de 10.000 metros de Huelva como actual campeona de su categoría (promesa), además de una medalla de plata de los Campeonatos del Mediterráneo, lo que se traduce en ser considerada una de las favoritas al título. Entrenada por José Enrique Villacorta en León junto a los LionsFactory es, sin duda alguna, una de las principales bazas españolas en el sector de fondo en un futuro no muy lejano.

Se te ha visto desaparecida de la competición este invierno más de lo que nos tienes acostumbrados, ¿a qué se ha debido?

Los entrenamientos fueron bastante buenos hasta diciembre, pero a comienzos de año cogí gripe y bronquitis, y en el Campeonato de España promesa tuve una tortícolis que me impidió competir, por eso he estado la temporada de invierno bastante ausente.

El año pasado en Lisboa fuiste campeona de España promesa de 10.000 e internacional en esta misma distancia en el Mediterráneo, ¿qué esperas de esta temporada?

Esta temporada me gustaría acudir al Campeonato de Europa promesa en el mes de julio en la misma prueba, y este sábado intentare la mínima en Huelva.

Ana Vega, Jorge Blanco, Blanca Fernández y José Enrique Villacorta en el Mediterráneo sub 23

Ana Vega, Jorge Blanco, Blanca Fernández y José Enrique Villacorta en el Mediterráneo sub 23

Los requisitos para ir seleccionada a ese Europeo de Tallin son terminar entre las 6 primeras y bajar de 34:10 ¿Lo ves factible?

A estas alturas de la temporada no me lo he planteado. Mi objetivo es el Europeo de Tallin, ya que es mi último año en esta categoría promesa, por lo que en julio quiero andar cerca de ese registro o rozando los 34 minutos.

Sigues entrenado con Villacorta y sus LionsFactory, ¿qué crees que te aportan diferente tus compañeros en el día a día?

Somos un grupo bastante numeroso, nos llevamos todos bien y eso ayuda a que a la hora del entrenamiento las cosas sean mas fáciles. Tener un grupo así, sobre todo los días que te encuentras desanimado, hace mucho porque siempre aparece un apoyo.

Eres la favorita número uno para subir a lo más alto del cajón en la categoría promesa del 10.000 de Huelva, ¿quién o quiénes crees que pueden ser las atletas que te hagan frente o que estén más cerca de ti?

Creo que tanto Beatriz Álvarez como Paula Cabrerizo van a ser dos grandes rivales en la cita del sábado, pero no se puede descartar a nadie, cada carrera es un mundo y más en estas distancias.

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)