Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Andrea Díez: “El aire libre se presenta cargado de sueños”

19 Mar 2016 13:03
Andrea Díez, en la final de los 400 metros en el Nacional absoluto 'Madrid 2016' | Bernardo Méndez-WangConnection

Andrea Díez, en la final de los 400 metros en el Nacional absoluto ‘Madrid 2016’ | Bernardo Méndez-WangConnection

El verano se presenta muy interesante en la velocidad femenina española. En el 400, Aauri Bokesa e Indira Terrero parecen estar un nivel por encima de otras atletas, que, a pesar de esto, no cejan en su empeño y luchan estoicamente por un hueco en el posible relevo 4×400. Una de las outsiders es Andrea Díez Ibáñez (Barcelona, 22 de noviembre de 1988). Una lesión la tuvo apartada varios años del deporte, y va mejorando temporada a temporada. Recientemente se ha puesto en manos de Ricardo Diéguez en el CAR de San Cugat –donde coincide diariamente con Estela García y Cristina Lara. La barcelonesa nos habla de su paso por el Campeonato de España indoor  y de sus sueños…

Cuarto puesto en los 400 del Campeonato de España, ¿cómo ha sido tu paso por las instalaciones de Gallur?

Me he quitado la espinita de la final de Castellón que no pude correrla. Sabía que podía luchar por las medallas pero llevaba unos días con dolor de pie y acudí con incertidumbre. Al final mejor marca personal y cuarta en la final.

Medalla de chocolate (4a) pero con MMP 54″72 indoor. Feliz feliz ?????? #PB #trackandfield

Una foto publicada por Andrea Díez (@andrea.diez) el

Campeona de Cataluña, nueva mejor marca en pista cubierta, además en la final, ¿Qué nota le pones a tu temporada de pista cubierta?

La pista cubierta ha sido atípica para mí, solo tres competiciones. Le pongo un 8 por la marca personal, pero le pongo un 4 en cuanto a constancia y lesiones. Espero tener más continuidad este aire libre.

¿Te centrarás en el 400 definitivamente?

Sí, este año he preparado el 400 y voy a seguir igual en aire libre. Aunque seguro que algún 200 voy a correr.

¿Queda ya olvidada esa lesión?

Mi isquio está bien, me ha dejado correr bien. Mi lesión crónica (osteocondritis en el pie) me sigue dando guerra, pero gracias a Pedro (Fagnani) consigo correr a un buen nivel. También doy gracias a David López Capapé que cuando tengo dolor me dice qué debo hacer.

¿Qué atleta o competición te sorprendió más del Campeonato?

Ha sido un buen campeonato en general y en velocidad muchas marcas personales. De lo poco que he podido ver, me quedo con el cáracter de Dani Mateo y David Lorenzo.

Ahora ya afrontas el aire libre. ¿Será el Cto. de España al aire libre de Gijón tu principal objetivo?

El aire libre se presenta cargado de sueños. Mi sueño/objetivo sería volver a entrar en el equipo de 4×400 para Amsterdam, el nivel cada año sube en 400 así hay que correr rápido pronto este año y luego, por supuesto, luchar por las medallas en Gijón.

Andrea Díez, en la pista cubierta de Antequera | WangConnection

Andrea Díez, en la pista cubierta de Antequera | WangConnection

Otro interés especial será ese relevo 4×400 español con tan buenas perspectivas, ¿lucharás por estar en Río si al fina se clasifica?

Para mí Rio no es un objetivo. Primero viene Amsterdam y creo que los relevos ya están clasificados. También espero que Indira se recupere y salga un buen relevo.

Algunos atletas no preparan la pista cubierta, directamente se van al aire libre. ¿Cómo lo encajas tú en tu planteamiento del año?

En pista cubierta me ha salido marca personal sin tampoco poder prepararlo al cien por cien. Ahora tocan 6 semanas de cargar un poco para poder aguantar bien todo el verano.

Junto a otras compañeras (Laia Gil) eres muy activa en redes sociales y entrenos con Nike. ¿Cómo valoras esta otra actividad?

Me encanta la fotografía y las redes sociales son una buena herramienta para plasmar aquello que te gusta. Con Nike me salió la oportunidad de formar parte del equipo del Nike+ Run Club a través de la empresa Smm, un proyecto único y muy potente. Un club de corredores igual en muchas ciudades del mundo, así que si un día estás en Nueva York vas a encontrar el mismo tipo de entreno. Está destinado al mundo del running amateur y ayudamos a la gente a cumplir sus objetivos, sobre todo a aquellos que empiezan, aparte de ser los primeros en enterarse de nuevos lanzamientos de producto como fue el evento LunarEpic. Contamos con el entrenador Nacho Cáceres y un buen equipo de pacers. Es un trabajo muy gratificante y a la vez también los runners me animan a mí en mis competiciones. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cuánto le queda de progresión en su carrera deportiva a Andrea Díez Ibáñez?

No te lo puedo decir, vivo día a día intentando superarme. Me gusta correr y me gusta competir ?.

Andrea Díez, en la final de los 400 metros en el Nacional absoluto 'Madrid 2016' | Bernardo Méndez-WangConnection

Andrea Díez, en la final de los 400 metros en el Nacional absoluto ‘Madrid 2016’ | Bernardo Méndez-WangConnection


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.