Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Ane Santesteban y Anna Sanchís, con paso firme hacía Río

01 Jun 2016 10:06
Anna Sanchís durante el pasado Campeonato del Mundo disputado en Ponferrada

Anna Sanchís | RFEC

Las ciclistas Ane SantestebanAnna Sanchís podrían participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de acabar en la quinta y séptima posición en el Grand Prix de Plumelec Morbihan, celebrado este pasado fin de semana en la ciudad francesa de Plumelec.

La victoria fue para la australiana Rachel Neylan, que superó a la luxemburguesa Christine Majerus y a la francesa Elise Delzenne, segundas y terceras respectivamente.

Habrá que esperar al ranking oficial de la clasificación olímpica que publicará la UCI para conocer si las españolas acuden finalmente a la cita olímpica.

Grand Prix de Plumelec - Morbihan

Grand Prix de Plumelec – Morbihan

Así se sentía Anna Sanchís tras la competición francesa:

“Acabamos el periodo clasificatorio para los ‪#‎JJOO‬. Esta semana en Francia lo dimos todo, trabajo perfecto de toda la selección y al final entre @ane_santesteban y yo conseguimos los ansiados puntos para intentar clasificar al ciclismo femenino español. Ahora hay que esperar para que la ‪#‎UCI‬ saque las plazas definitivas de cada país.

Tanto si estamos en ‪#‎Rio2016‬ como si no, me quedo con que lo he dado todo y he hecho todo lo que estaba en mi mano. Dar las gracias a tod@s los que me habéis apoyado en este período en @marcapatrocinalos , @vuelveteaenamorar y demás patrocinadores. Agradecer especialmente a @proyectofer el apoyo de estos últimos años y a todos los que han estado a mi lado y han confiado en mi, ayudándome a seguir en los momentos más difíciles.

‪#‎dreamitdoit‬ ‪#‎olimpicgames

El seleccionador nacional Ramón González Arrieta es cauto:

“Aún tengo que sacar la calculadora, esperar a las carreras que faltan en las que países como México aún pueden sumar puntos y sobre todo, que no se nos escape ningún resultado, ya que la página de la UCI lleva más de un mes sin actualizar. Hemos conseguido unos buenos puntos, que era nuestro objetivo en estas dos pruebas, y ojalá se confirme la presencia de las dos corredoras en Río.”

Localización de Plumelec:

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Etiqueta asignada a este artículo
Juegos OlímpicosAne SantestebanCiclismoRío 2016

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.