Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
POLIDEPORTIVO

Villar y la Federación, imputados por malversación, apropiación indebida y prevaricación

Villar y la Federación, imputados por malversación, apropiación indebida y prevaricación
Ángel María Villar, presidente de la RFEF
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
07 Mar 2017 19:03

A mitad de tarde de este martes ha saltado la noticia: La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y en primera personal Ángel María Villar, presidente de la misma, han sido imputados  por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda por los cargos de malversación, apropiación indebida y prevaricación de fondos públicos. Ahí es nada.

¿De donde viene todo? Intentaremos resumirlo de forma sencilla y rápida.

Miguel Galán –presidente de Cenafe Escuelas y candidato a las próximas elecciones de la RFEF– decidió levantar la alfombra de la Federación y los hilos tejidos en la misma por Villar, denunciando la fraudulenta utilización de la subvención que recibió la institución para el desarrollo y promoción del fútbol en África, Centroamérica e Iberoamérica.

Galán cifró las irregularidades en 299.000 euros, mientras que ahora la Fiscalía ha decidido con la imputación elevar el número hasta los 1,2 millones de euros tras encontrar una nula justificación de los gastos de la misma basándose en un informe elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Tan sólo se han encontrado justificación de 100.000 euros, un 10%…  El resto de gastos, según el mismo Villar, no fueron firmados por él, aunque sí aparece su firma.

Otro caso más, que de prosperar y demostrarse, volverá a poner de manifiesto la supuesta corrupción de los dirigentes que manejan los hilos y presupuestos de los estamentos públicos del deporte español. Corrupción a puñados, y así prosperar es tremendamente difícil.

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto


Etiqueta asignada a este artículo
Ángel María Villar

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.