Viernes, 26 de Mayo 2017 | Actualizado a las 14:13
Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
ESPAÑOLES EN EE.UU.

Anna Massa, más cerca de la cima

LA PERTIGUISTA ENTRA EN EL TOP-10 HISTÓRICO JÚNIOR
Anna Massa, más cerca de la cima
Anna Massa salta en el Míting de Mataró 2016 | Daniel Meumann-WangConnection
12 Feb 2017 21:02

La pertiguista catalana Anna Massa logró batir su plusmarca personal en salto con pértiga el pasado sábado 11 de febrero, dejándola en un gran registro de 3.96. Actualmente, la atleta se encuentra estudiando en Estados Unidos, donde compite en el mundillo del atletismo en el equipo de su universidad, los Wheeling Jesuits.

Anna es actualmente la plusmarquista nacional de pértiga en categoría infantil, con un tremendo registro de 3.30. Pero tras un buen paso por edad cadete, en la que saltó 3.60, no había vuelto a destacar demasiado.

Ahora, tras unos años sin mejorar en gran medida su marca en categoría juvenil, con importantes lesiones de por medio, ha sorprendido a propios y extraños con este gran brinco de 3 metros y 96 centímetros. Con este registro, la catalana se coloca en cuarta posición en el ranking júnior del año, e ingresa en el top-10 histórico con la séptima mejor marca de siempre.

El registro de la atleta gerundense supone también mejorar el récord de Cataluña júnior, en posesión hasta ahora de Clara Amat. Además, Anna Massa queda a pocos centímetros de superar la barrera de los 4 metros, y muy cerca de la marca mínima exigida para participar en el Campeonato de Europa de la categoría, establecida en 4.05.

Resultados

Resultados | Marietta Alumni Open

Artículos relacionados
Mínimas RFEA para el Campeonato de Europa Júnior de Grosseto

Marc Masip

Física UB. Atleta del C.A. Gavà y entrenador en el mismo de categoría infantil. Gavá (Barcelona)


Etiqueta asignada a este artículo
PértigaSaltos