Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
SUCESOS

Antonio Peñalver revela a la Policía que también sufrió presuntos abusos de Millán

tras la denuncia realizada en Tenerife por otro joven atleta
Detenido el entrenador Miguel Ángel Millán por presuntos abusos sexuales
Antonio Peñalver revela a la Policía que también sufrió presuntos abusos de Millán
Antonio Peñalver, plata en los Juegos de Barcelona '92 | RFEA
16 Dic 2016 14:12

Van saliendo más informaciones sobre el caso de Miguel Ángel Millán –entrenador de atletismo y ex-responsable del sector de pruebas combinadas de la RFEA–, que fuera puesto en libertad con cargos este jueves tras ser denunciado por presuntos abusos sexuales.

Antonio Peñalver (1968, Alhama de Murcia), medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 en la prueba de decatlón y hoy profesor en la UCAM, ha declarado que él también sufrió tales abusos del entrenador murciano cuando era menor de edad, tal y como recoge “Diario de Avisos“.

En una declaración realizada en una comisaría de la Policia Nacional, el medallista español reconoció tales hechos ocurridos “en la etapa escolar y que se prolongaron durante varios meses cuando apenas contaba con 13 o 14 años”, como así apunta el medio de comunicación canario. 

Millán, natural de Lorca y uno de los precursores del ACA –actual Club Atletismo de Alhama– abandonó la región murciana pasados los Juegos de Barcelona, a donde llevó como entrenador a Peñalver.

Con la denuncia del joven tinerfeño aparecida en los medios de comunicación este martes, parece que puede haber hasta seis testimonios de atletas que hubieran sufrido las supuestas vejaciones por parte del exentrenador de 66 años –recientemente jubilado–. Algunos de estos casos pudieran haber prescrito.

Artículos relacionados
Detenido el entrenador Miguel Ángel Millán por presuntos abusos sexuales
Libertad con cargos para el entrenador acusado de presuntos abusos sexuales