Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Araba Araski logra la permanencia tras derrotar al GoPro Barça CBS a domicilio

Araba Araski logra la permanencia tras derrotar al GoPro Barça CBS a domicilio
24 Mar 2014 00:03

Madalu00e9n Urrieta y sus jugadoras del Araski

Tito Sobrín se dirige en un tiempo muerto a sus jugadoras

Tito Sobrín se dirige en un tiempo muerto a sus jugadoras | CB Santfeliuenc

Centenares de aficionados se dieron cita en la tarde de este sábado en el Palacio Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat para dar todo el apoyo al conjunto de Tito Sobrín, creando un ambiente espectacular sabiendo de la transcendencia que tenía ganar esta jornada. También espectacular el grupo de aficionados que se desplazaron con el equipo de Madelén Urieta desde Vitoria-Gasteiz para apoyar a sus jugadoras en un partido vital para ellas.

Coincidiendo con la semana pasada, el GoPro Barça CBS se enfrentaba a un rival directo en la clasificación, el UPV/EHU Araba Araski, que también necesitaba la victoria para escalar puestos y evitar el descenso directo a categoría autonómica.

Arrancó el partido con un alto ritmo de juego por parte de los dos equipos, pero fueron las visitantes quienes con un 0-11 de parcial durante los primeros minutos con una inspirada Arrate Agirre desde el perímetro (15 puntos para ella en total). Las azulgranas sabían de la necesidad de anotar durante este primer cuarto, con Gala Mestres anotando desde la línea exterior y Meritxell Bellido trabajando por el rebote y anotando debajo de aro, consiguiendo un parcial de 10-0 para recortar distancias, finalizando el periodo 20-21.

El segundo cuarto la anotación desde 6,75 y la lucha en el rebote por las segundas opciones, tomaban protagonismo. Por parte del Barça CBS, un triple de Carla Pérez y otro de Gala Mestres, y el trabajo del rebote defensivo y ofensivo de Helena Esteve, colocaban un parcial los primeros cuatro minutos, de 14-7 favorable a las locales. Por lo contrario, los últimos cuatro minutos fueron para Araski, con una inspirada Raquel Pérez anotando y haciendo jugar a su equipo, además de Dewitt, absoluta dominadora del rebote defensivo (9 en total más 2 ofensivos) que daba lugar a rápidos contraataques por parte de las de Urieta, llegando al descanso con un 39-45 en el electrónico.

El tercer cuarto, las vitorianas estuvieron más acertadas en el ataque, castigando cualquier desacierto de las azulgranas, imponiendo un ritmo más alto de juego, consiguiendo un parcial de 0-17. La expulsión de Meritxell Bellido por 5 faltas, restaba centímetros en el rebote, y pese a la lucha de las interiores, la embergadura de Dewitt propiciaba todas las segundas opciones para el conjunto verde. No podían tirar la toalla las jugadoras de Tito Sobrín, siendo en este cuarto Montoliu y Pérez, con varias anotaciones, las que contribuían a recortar distancias, pero no las suficientes, con un total de 19-24 en este periodo y 12 puntos de ventaja para el Araski (55-67).

Marta Montoliu asumía el rol anotador en este último cuarto, quien frente a Raquel Pérez, protagonizaban un duelo e intercambio de triples seguidos (2-2). Los últimos minutos determinarían al ganador; las actuaciones de Montoliu, Mestres y Carla Pérez contribuyeron para llevarse este periodo  27-22,  pero el tridente vitoriano formado por Pérez, Dewitt y Agirre propició un seguido de canastas y robos claves para finalmente sumar y ganar el partido 82-89.

La MVP del partido fue la jugadora del Araski Raquel Pérez con 23 puntos (8/8 en T2 y 2/2 en T3 100%) , 2 rebotes y 28 de valoración.

Araski hizo los deberes y cumplió el objetivo principal marcado desde el inicio de la temporada, siendo éste el de mantener al equipo una temporada más en la Liga Femenina 2. Tal y como dicen en la nota de prensa de su web oficial fue “El mejor partido de la temporada, en el momento más importante…”

Al GoPro Barça le esperan tres finales por delante frente a tres conjuntos situados en la parte alta de la tabla: Campus Promete, C.R.E.F. ¡HOLA! y Tuenti Móvil Estudiantes. La primera tendrá lugar el sábado 29 de marzo a las 19:00 horas en el CDM Lobete de Logroño.

Anotaciones:

GOPRO BARÇA CBS, 82: Mestres (16), Montoliu (22), Verbo (3), Bellido (13), Cabanillas (2) -quinteto inicial- Esquivias (2), Pérez (15), Esteve (4), Carrión (5),  Molina y Aragón.

UPV/EHU ARABA ARASKI, 89: Molinuevo (8), Agirre (15), Pérez (23), Dewitt (16), García-Sampedro (6) -quinteto inicial- Uriarte (2), Castaño (8), Conde (11) González y Chiemeka.

Madelén Urrieta da instrucciones a sus jugadoras

Madelén Urrieta da instrucciones a sus jugadoras | cb santfeliuenc


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.