Ashley Marie Arlen, más poder interior para el Universitario de Ferrol de Lino López

Ashley Arlen con la camiseta de Wayne University

Ashley Marie Arlen con los Wildcats de Wayne State University | WSU

Ashley Marie Arlen con Wayne State University | WSU
El Universitario de Ferrol de Lino López confirma la contratación de la jugadora norteamericana Ashley Marie Arlen, procedente del SBT Alexandria de la 1ª División rumana, en la que firmó 13 puntos y 9 rebotes de media.
Ashely Marie Arlen (10-4-1990, Cascade, Iowa) mide 1,86 metros de altura y juega de pívot. Su formación académica la realizó en el Cascade High School en Cascade, Iowa, donde se graduó en el año 2008, promediando 17 puntos y 8.9 rebotes.
Posteriromente inició su andadura en la NCAA con la Universidad de Iowa State, en la División I. Con las cyclones, en su año de freshman, jugó 34 de los 36 partidos, promediando 3.5 puntos y 3.1 rebotes. En su segundo año se marchó a jugar a la Universidad de Wayne State, División II de la NCAA con unos promedios espectaculares de 19.3 puntos, 7.6 rebotes, 1.6 tapones y 1.74 robos.
Durante su temporada de júnior (tercer año) fue elegida como All-American, primera jugadora de esta universidad que lo conseguía, con unos promedios notables de 16.4 puntos y 8.6 rebotes por partido. Además consiguió dobles figuras (puntos y rebotes) en 26 de los 30 partidos de la temporada.
En su último año universitario con las Wildcats volvió a refrendar lo realizado los años anteriores con unos promedios de 18.1 puntos, 9.4 rebotes y 2 asistencias. Números que le llevaron a ser nombrada en el primer equipo de la WBCA-State.
La nueva jugadora del Uni Ferrol es una pívot, polivalente, buena reboteadora, con buenos porcentajes de tiro, capaz de jugar de espaldas al aro, a la vez que destaca por ser una gran defensora.
Jugó con el número 31 en sus últimos años universitarios. Como complemento a su actividad baloncestística, en el Instituto jugó a voleibol y fue seleccionada para representar a su estado en salto de altura. Todo un descubrimiento.
Un fichaje de calidad que completa el juego interior, junto con Beatriz Sánchez y Lucía Méndez, además del fichaje estrella de Itziar Llobet.