Así se promociona el golf … y NIKE

El norirlandés Rory McIlroy firma con NIKE
Nike anunció oficialmente la firma de un contrato multianual con Rory McIlroy, el golfista número 1 del ranking mundial. Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, pero se habla de 200 millones de dólares por 10 años, con posibilidades de aumentar a 250.
El norirlandés decía: "He elegido Nike por varias razones, es una empresa y una marca que realmente va conmigo. Es joven, atlética e innovadora. Ellos quieren ser los mejores, igual que yo. Firmar con Nike es otro paso para cumplir mis sueños".
El acuerdo fue anunciado en una ceremonia previa al Abu Dhabi Golf Championship, torneo del Tour Europeo que arranca esta semana en los Emiratos Árabes Unidos.
De esta forma, Nike representa a las dos máximas estrellas del golf mundial, el norirlandés McIlroy y el estadounidense Tiger Woods.
En octubre del 2012, McIlroy cortó lazos con Acushnet Co., empresa que le había provisto equipamiento Titleist y FootJoy desde que se había hecho profesional hace cinco años.
Según cuentan en los USA, Tiger Woods habría ayudado a Nike a reclutar al británico.
El putter podría volver a ser su Scotty Cameron habitual si las sensaciones con el nuevo no son buenas. Al ser el palo más personal de la bolsa, en el contrato hay una cláusula que lo permite.
Que los americanos dominan el marketing es sabido, que NIKE es la marca deportiva que mejor marketing hace también. He aquí el gran resultado: