Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
CTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO

Así será el Campeonato de España Absoluto ‘Getafe 2018’

Hablamos con Javier Santos, concejal de Deportes
Atletas españoles con mínima para el Europeo de Berlín 2018
Así será el Campeonato de España Absoluto ‘Getafe 2018’
Polideportivo Juan de la Cierva durante la celebración del Juvenil 2017 | Juan Andrés Cordido-WangConnection
19 Jul 2018 17:07

Este fin de semana se celebra en la localidad madrileña de Getafe el Campeonato de España al aire libre. Sobra decir lo importante que es esta cita para los atletas nacionales, especialmente para aquellos que buscan hacerse con una ansiada plaza para el Europeo de Berlín.

En Getafe, por primera vez

A pesar de que el campeonato de España absoluto se ha celebrado varias veces en la capital del país, esta será la primera vez que se realiza en Getafe, aunque ya tiene experiencia al haber sido la sede del campeonato de España juvenil el pasado año.

Así son las pistas

Las pistas de atletismo del polideportivo Juan de la Cierva se sometieron a un lavado de cara el pasado año, que duró alrededor de seis meses y conllevó una inversión de algo más de 400.000 €. Dentro de esta remodelación, tal y como señala el concejal de deportes del municipio Javier Santos: “se puso tartán nuevo en la zona de saltos, se rehicieron los círculos de lanzamiento, se colocó la jaula de disco y martillo y se replantó el césped”. También se llevó a cabo una gran inversión en material, como obstáculos.

Todo ello hizo que en el Nacional Juvenil se pudiera ver una pista de atletismo completamente renovada, aunque manteniendo la esencia de un tartán “muy rápido”, en palabras de Santos, quien fue atleta de velocidad y saltos: “el tartán no se ha cambiado, es el de Barcelona 92, pero es un tartán muy duro y muy rápido. Aquí se va a correr mucho”.

Preparación para la gran cita

“Este es el evento más importante que se ha celebrado en Getafe fuera del ámbito deportivo”, señala Santos. No cabe duda de que un campeonato de estas características es de una enjundia grande. El desembolso por el mismo ha superado los 100.000 €, aunque se prevé que el retorno de la inversión supere con creces esta cifra.

Para poder dar cabida a todo el público, además de las dos gradas principales con las que cuenta, se está llenando de gradas perimetrales para dar cabida a todo el que quiera asistir: “alrededor de 5.000 personas van a poder disfrutar de este Campeonato de España”, concluye Santos.

Temperaturas

El calor madrileño no dará tregua y, como es habitual, se notará con mayor incidencia en la zona sur.

Según la Agencia Estatal de Meteorología se prevé un fin de semana con temperaturas máximas de entre 32 y 35 grados, siendo más elevadas el domingo que el sábado. Así que, como consejo y a pesar del extenso graderío que está previsto… hagan uso de una buena crema solar y de un gorro.

Horario

Puedes consultar el horario provisional del campeonato aquí.

Atletas favoritos

Mis compañeros Juan Carlos Montoro y Marc Masip han dado buena cuenta de aquellos atletas que se podrían llevar las medallas en el recinto madrileño:

Artículos relacionados
Atletas favoritos en Getafe 2018
Atletas favoritas en Getafe 2018
Atletas españoles con mínima para el Europeo de Berlín 2018
Horario del 98º Campeonato de España Absoluto en Getafe
Getafe: la última batalla antes del Europeo de Berlín

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.