Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
NACIONAL

El atletismo en Cambrils, huérfano por un torneo de fútbol

Un graderío ocupará el tartán de las pistas
El atletismo en Cambrils, huérfano por un torneo de fútbol
Instalaciones de atletismo de Cambrils| Change.org
09 Mar 2017 14:03

Como suele suceder, el atletismo queda siempre en segundo plano por detrás del futbol, y este es lo que ha ocurrido nuevamente en Cambrils (Tarragona).

Durante cinco semanas, las pista de atletismo no estarán ocupada por atletas, sino por el graderío que invadirá toda la instalación para la celebración del ‘Mundialito de futbol base’, un torneo que se disputará del 8 al 16 de abril y que imposibilitará el entrenamiento a más de 500 deportistas.

Un periodo de tiempo en el que según el Club Atletisme Cambrils debían celebrarse pruebas dictaminadas por la Federación Catalana de Atletismo. “El problema no solo es este ni mucho menos, sino que la afectación más grave es el deterioro del tartán, que si ya de por sí está mal, ¿Cómo quedará después?”, comenta Pere Ferrando, presidente de la entidad. “Es imposible entender cómo pueden poner unas gradas dentro, habiendo espacio suficiente en el exterior de la instalación y tener otros dos campos de futbol”, concluye Ferrando.

Otro de los afectados es el Club Atletisme Tarragona, que con más de 200 niños en la escuela ve como vuelve a quedarse sin lugar de entrenamiento como ya sucedió 8 meses atrás, cuando tuvieron que abandonar sus instalaciones de Camp Clar por la renovación de la pista de atletismo para los Juegos del Mediterráneo. El malestar que hay es evidente y más aún cuando otro de los problemas que se encuentran ambos clubes es dónde entrenarán, justo ahora que empiezan las competiciones de aire libre.

El ayuntamiento de Tarragona y Cambrils se reunió para encontrar una solución a este problema, ya que con tantos atletas, la reubicación de todos ellos en las diferentes instalaciones atléticas no es fácil. Una de las soluciones propuestas desde el ayuntamiento al club Atletisme Cambrils es el desplazamiento a las pista del Reus Plom, con transporte incluido. Por su parte, la opción que está barajando el Club Ateltisme Tarragona es Torredembarra.

Con el propósito de evitar que esto suceda, se ha puesto en marcha una iniciativa en la plataforma Change.org para recoger firmas.


Etiqueta asignada a este artículo
Cataluña

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.