Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
EL DATO

84

84
19 Ene 2017 21:01

¿Sabéis a qué hace referencia el 84? Se trata del mayor número de internacionalidades que ha acumulado un atleta español a lo largo de su vida. Y no es otro que el sempiterno Manuel Martínez Gutiérrez (más conocido como Manolo Martínez).

Según los datos publicados por la Real Federación Española de Atletismo en su última memoria, Manolo Martínez encabeza el grupo masculino en la relación de atletas internacionales absolutos hasta 2016, ordenados por número de internacionalidades. Así pues, el leonés acumuló, desde 1992 hasta 2011 un total de 84. Entre su presencia en competiciones internacionales, destacan su participación en cuatro Juegos Olímpicos (Atlanta, Sidney, Atenas y Pekín), ocho Campeonatos del mundo y cinco Europeos (al aire libre).

Manolo Martínez superó en 1994 por primera vez la barrera de los 20 metros. Fue en 2001 cuando superó los 21 metros. Un año después, el 10 de julio de 2002, Salamanca fue testigo de su récord de España al aire libre (21,47 m), que hoy en día sigue vigente. Solo un español se ha acercado a su plusmarca, Borja Vivas, con un mejor lanzamiento de 21,07 metros.

Manolo Martínez en los JJOO de Atenas

En esta lista publicada por la RFEA, la segunda posición en categoría masculina la ocupa el ex velocista salmantino José Luis Sánchez Paraíso, quien participó en tres JJOO y acumuló un total de 72 internacionalidades. En este mismo recuento pero en categoría femenina, Ruth Beitia es la líder con 63 internacionalidades, que sin duda seguirán creciendo en esta nueva temporada.

A pesar de que cada especialidad es distinta y las posibilidades de acudir a campeonatos y competiciones internacionales es también diferente… ¿Habrá alguien que pueda llegar a superar las 84 internacionalidades de “Man” Martínez?

Artículos relacionados
Más artículos de "El Dato"

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
LanzamientosManolo Martínez

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.