Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Nutrición

Aumenta tu resistencia y reduce el nerviosismo con el zumo de granada

17 Oct 2014 15:10

Si sois personas asiduas a la sección de frutería del supermercado, habréis comprobado cómo hay una fruta que está acaparando toda la atención: la granada. Efectivamente, septiembre, octubre y noviembre son los meses de temporada de la granada, una fruta dulce y sencilla, que pone el toque de color en cualquier postre y que tiene muchos más beneficios de los que pensamos.

Un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche ha demostrado que el zumo 100% de granada es el mejor aliado para el deportista, especialmente para los atletas de resistencia. Y es que una de las principales ventajas que trae consigo la ingesta regular de este líquido es que aumenta la resistencia y al mismo tiempo acelera el proceso de recuperación tras un entrenamiento o competición.

Dicho estudio ha sido dirigido por el catedrático en Nutrición y Bromatología de la UMH, Enrique Roche, y ha sido llevada a cabo por el departamento de Nutrición Deportiva de la misma universidad sobre 50 deportistas voluntarios que iban a correr la Maratón de Santa Pola. En él se detalla cómo el zumo de granada supone una perfecta alternativa sana y natural frente a las típicas bebidas energizantes destinadas a potenciar la recuperación y resistencia.

En los análisis de sangre realizados a estos atletas, se constató que aquellos que habían consumido el zumo sufrían un menor daño oxidativo. Y no solo eso, sino que el colesterol había bajado entre un 10 y un 15%. Ese mismo grupo también mostró una disminución considerable de la percepción de ansiedad frente a la competición.

La conclusión a la que llegaron este grupo de investigadores fue que, indudablemente, la toma habitual del jugo de granada especialmente tras el entrenamiento es una de las mejores armas para una correcta y eficaz recuperación muscular, no sólo por su acción antioxidante sino también porque contienen azúcares naturales de alto índice glucémico, “favoreciendo con ello la re-síntesis de glucógeno después del ejercicio para aprovechar mejor la ventana metabólica”.

Después de esto, ¿no os dan ganas de probarlo? Una alternativa saludable y deliciosa constatada científicamente por su eficacia. Aprovechad la temporada de granada, ahora están en su mejor momento. Y tú ¿Quieres estarlo?

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.