Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Baloncesto

Ausencia de Serge Ibaka con la selección española en Río

Ausencia de Serge Ibaka con la selección española en Río
Serge Ibaka | FIBA
25 Jun 2016 14:06

Serge Ibaka no acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para jugar con la selección española de baloncesto. El pívot, que ha sido traspasado a los Orlando Magic, ha emitido un comunicado conjunto con la Federación Española de Baloncesto:

“Después de varias conversaciones en las últimas semanas entre el seleccionador Sergio Scariolo y Serge Ibaka, encaminadas a valorar su inclusión en la convocatoria de la Selección previa a los Juegos Olímpicos, y tras llegar a la conclusión de que, como consecuencia de una temporada muy larga e intensa, físicamente el jugador no está al cien por cien, la FEB y el internacional español han tomado de común acuerdo la decisión de no incluirle en la lista de convocados”

 

“Las dos partes consideran que es la mejor decisión, tanto para el jugador como para la Selección. Ibaka y la FEB quieren dejar expresa constancia de que a pesar de su ausencia este verano, Serge sigue y seguirá formando parte del grupo de la Selección, a cuyos éxitos contribuyó en anteriores campeonatos, y este verano animará y apoyará en la distancia a sus compañeros como un seguidor más”.

Esta noticia despeja la elección del hispanomontenegrino Nicola Mirotic como jugador seleccionable. La FIBA autoriza a elegir solo un nacionalizado en sus filas, por lo que el ala-pívot de los Chicago Bulls –una vez fuera Ibaka– podría ser el convocado finalmente.

El próximo lunes será cuando Sergio Scariolo dé la convocatoria definitiva, en la que probablemente estará Pau Gasol, después de confirmar su asistencia a Río ante la amenaza del virus Zika.

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.