Domingo, 23 de Abril 2017 | Actualizado a las 22:20
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
VÍDEO

Australianos a tope

ASÍ ENTRENAN LOS ATLETAS AUSSIES EN SU VERANO
Australianos a tope
Atletas australianos entrenan en Falls Creek | Facebook Ewa Facioni
11 Ene 2017 19:01
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

Australia se encuentra disfrutando en estos meses de su verano. Imagino que muchos recordarán el estado de forma que presentan normalmente los atletas australianos a comienzo de temporada; juegan con ventaja, con cierta ventaja.

Por estos lares estamos en pleno invierno. De hecho, algunos atletas buscan latitudes más favorables, localizaciones en las que la meteorología sea más benigna para entrenar en mejores condiciones. El cuerpo y la mente lo agradecen.

Vean el siguiente vídeo. Se trata de un entrenamiento de un numerosísimo grupo de atletas australianos entrenando en Falls Creek. Es una montaña situada en el sur de Australia, cerca de Melbourne, en la que hay una estación de esquí y unas instalaciones ideales para el entrenamiento en altitud. Generalmente los atletas entrenan en torno a 1.650 metros sobre el nivel del mar.

En el vídeo están haciendo “quarters” que, imaginamos, son cuartos de milla. Vamos, equivalentes a los 400s nuestros. Lo mejor no es lo que hagan ni dónde lo hacen, sino la enorme cantidad de atletas, que, bien portados, se preparan para hacer sus series en plan “marabunta”. Fascinante e impresionante.

Una de las atletas que más llama la atención es Genevieve LaCaze, novena en la pasada final de 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Atleta, que por cierto, pasó por el espacio Mis Atletas. También aparece su pareja, el especialista en 1.500 metros Ryan Gregson, noveno en los Juegos de Río.

Disfruten del vídeo y obsérvese cómo van corriendo por la izquierda, tal y como hacen al conducir sus vehículos.

2016 FALLS CREEKQUARTERS [week 2]

Publicado por Ewa Facioni en Miércoles, 4 de enero de 2017

 

Localización de Falls Creek

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)