Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
IAAF World Relays

Espectáculo en el paraíso

Espectáculo en el paraíso
01 May 2015 08:05

Suena a tópico, pero Bahamas es un paraíso de sol y playas de fina arena y aguas cristalinas, un «Nuevo Mundo», como lo denominó Cristóbal Colón al arribar a la isla San Salvador en 1492.

Las islas Bahamas son un archipiélago de 26.000 kilómetros cuadrados que se extiende por más de 800 kilómetros de aguas transparentes frente a la costa de Florida. Se componen de más de 700 islas y su población apenas supera los 300.000 habitantes. Su capital es Nassau, situada en la isla de New Providence. Precisamente allí se celebrará durante los días 2 y 3 de mayo el Campeonato del Mundo de Relevos en el que España competirá en el 4×400 masculino.

IAAF World Relays en el Robinson Stadium de Nassau | msnbc.com

IAAF World Relays en el Robinson Stadium de Nassau | msnbc.com

Por ese motivo, estos días se esperan muchas personas en la isla para disfrutar de los IAAF World Relays y podrán aprovechar para hacer un recorrido por Nassau. Entre los lugares destacados de la ciudad se encuentra Fort Fincaste, el punto más alto de la isla, desde donde se pueden observar increíbles vistas de Nassau, el Fort Charlotte y el Fort Montagu, la más antigua de las tres fortalezas de la isla. También destaca la Government House y su ceremonia del cambio de guardia que tiene lugar todos los sábados a las 10 de la mañana.

El mejor sitio para disfrutar de la comida local es Arawak Cay, también conocida como Fry Fish. Es además un buen sitio para probar la cerveza de las Bahamas, llamada Kalik, o el Sky Juice, una combinación de ginebra, agua de coco, dulce de leche, azúcar, canela molida y nuez moscada recién rallada. Las personas más aventureras también podrán disfrutar de paseos en barco, buceo, pesca y otros deportes acuáticos. En el archipiélago hay un sinfín de enclaves donde sumergirse para admirar la belleza de los fondos marinos.

Las Bahamas han cautivado durante siglos a colonos, comerciantes e invasores, pues su situación es estratégica y el laberinto insular hizo que este lugar fuese el escondite perfecto de piratas. Tal es así, que en Nassau existe un museo interactivo sobre la edad de oro de la piratería en las islas. Los piratas más famosos fueron Barba Negra y Caliko Jack, pero también hubo mujeres piratas disfrazadas de hombre, como Anne Bonny y Mary Read.

En otro de los museos de la ciudad se exponen algunos trajes que visten durante la fiesta Junkanoo, un desfile con música, baile y disfraces que se lleva a cabo en Año Nuevo y el 26 de diciembre, día de San Esteban, una fiesta cuyo origen radica en la celebración de los días libres que se les daba a los esclavos durante la Navidad.

Este fin de semana la fiesta estará en el estadio nacional Thomas A. Robinson y miles de personas podrán disfrutar en directo del espectáculo de ver a los mejores velocistas del mundo pasándose el testigo.

Lupe Rangel

Lupe Rangel es ingeniera técnica agrícola por la Universidad de Extremadura y periodista por la Universidad de Sevilla. Tras varios años ejerciendo la profesión, decidió embarcarse en la aventura del periodismo, dando un giro profesional a su vida. Ha trabajado en El Correo de Andalucía y es coordinadora de Periodismo de Viajes. Ha visitado más de una docena de países y ha vivido durante un año en Portugal. Se dedica al periodismo de viajes porque desde niña soñaba con ver mundo y contarlo. En TheWangConnection.com quiere compartir tres de sus pasiones: los viajes, la fotografía y el atletismo.


Etiqueta asignada a este artículo
ViajesBahamasIAAF World Relays Bahamas 2015

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.