Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Nutrición

Batidos verdes y deporte, ¡el tándem perfecto!

22 Jul 2015 10:07

A estas alturas, seguramente muchos ya habéis oido hablar de los batidos verdes o green smoothies. O quizá no. Por eso vengo a contaros de qué están hechos y cuáles son sus beneficios para los deportistas. Los batidos verdes se denominan así por su color y porque la base del mismo suelen ser hojas de verduras de color verde, como las espinacas, lechuga, col, canónigos… A ello habrá que añadirle alguna fruta, como la manzana, plátano o piña, por ejemplo. Y por supuesto, un líquido, ya sea agua o cualquier tipo de leche (no es muy recomendable la de vaca, por aquello de las intolerancias o posibles indigestiones). Una vez tenemos todos los ingredientes, lo batimos, lo dejamos enfriar ¡y listo! También se le puede echar canela o menta para decorar, dependiendo de los gustos de cada uno.
batidos-verdes-deportistas

¿Qué beneficios aporta al deportista?

Como habréis podido comprobar, por su composición estos batidos son una auténtica bomba de vitaminas. A las propiedades de la fruta hay que sumarle las de la verdura, teniendo en cuenta que además son una fuente de hidratación muy interesante. Por ello son muy recomendables en épocas estivales como esta, aunque durante el resto del año nos ayuda a mantener las defensas en su sitio. Tampoco lo faltan las enzimas y antioxidantes, necesarios para, entre otros, evitar el envejecimiento celular. Pero lo que de verdad debemos tener en cuenta es el índice glucémico de las frutas que incluimos en nuestro batido. ¿Por qué? porque dependiendo del índice glucémico de las frutas, el batido será indicado para tomar antes o después del entrenamiento.

FRUTAS DE ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO

Son aquellas cuya glucosa es de absorción rápida, que es justo lo que necesitamos después de un entrenamiento. Entre estas frutas se encuentran: sandía, melón, naranja, plátano, mango, piña o kiwi.

FRUTAS DE BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO

Al contrario, son aquellas que contienen glucosa de absorción lenta, ideales para tomar antes del entrenamiento, facilitando la liberación de glucosa poco a poco y manteniendo nuestros niveles. Las frutas con índice glucémico bajo son: fresas, manzana, cerezas, granada, uvas, pera o ciruela.

Ahora que ya sabemos su composición y qué alimentos podemos incluir dependiendo de nuestro objetivo… ¿por qué no probarlo? No os dejéis llevar por su color, ¡su sabor es espectacular! Además no hay nada más natural… Y os lo dice una servidora, pues me encanta el batido de espinacas, manzana, leche de soja y un toque de menta. ¡Fácil y sano!

Batido verde de espinacas, hierbabuena, leche de soja y manzana

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Etiqueta asignada a este artículo
El deportista verde

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.