Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
PISTA CUBIERTA

Belén Toimil, suma y sigue

LA GALLEGA BATE DE NUEVO SU MARCA PERSONAL EN UN COMIENZO DE TEMPORADA BRILLANTE
Belén Toimil, suma y sigue
Belén Toimil lanzando en la pista cubierta de Gallur la pasada temporada | WangConnection
22 Ene 2017 10:01

Belén Toimil, una joven lanzadora de peso que acaba de dejar atrás las categorías menores esta temporada, sigue sumando centímetros a su mejor rendimiento en pista cubierta. Si bajo las órdenes de Carlos Burón la gallega comenzó la pasada semana su andadura bajo techo mejorando su marca personal, esta semana no ha querido ser menos.

En un concurso en que los tres lanzamientos válidos han volado por encima de los 15 metros, y tras un muy buen primer lanzamiento de 15.45 que ya dejaba entrever cotas altas, Toimil dinamitó la prueba en su tercer intento, al mandar el artefacto hasta los 15 metros y 75 centímetros, mejorando los 15.53 de la pasada semana en Salamanca.

Así pues, la pista cubierta de Gallur fue testigo en la jornada del sábado 21 de enero, de cómo esta joven gallega sigue reduciendo distancias con una barrera de 16 metros que ya ha sido capaz de superar al aire libre. Además, Belén Toimil sube un peldaño en el ranking español de siempre, asentándose en la sexta posición del mismo.

La mínima para participar en el Europeo de Belgrado parece, no obstante, todavía algo alejada de sus posibilidades, al establecerla la RFEA en los 16.60 metros.

Artículos relacionados
Líderes españoles de la pista cubierta 2016-17

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
PesoLanzamientosPista CubiertaBelén Toimil

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.