Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
EUROPEO INDOOR

Belgrado verá debutar a tres atletas españoles

Ruth Beitia será la más experimentada
Especial del Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado 2017
Belgrado verá debutar a tres atletas españoles
Ana Lozano, Jordi Torrents y Sergio Paniagua | WangConnection
28 Feb 2017 12:02

Este viernes arranca el Campeonato de Europa de Belgrado en pista cubierta y en él tres jóvenes atletas españoles vestirán por primera vez los colores de la selección nacional absoluta.

La primera en entrar en competición será la fondista Ana Lozano, quien debutará en la jornada matinal del viernes en la ronda preliminar de los 3.000 metros femeninos. La atleta manchega, con 26 años recién cumplidos, será la de mayor edad entre los debutantes y disfrutará de su primera gran competición internacional después de vivir un comienzo de temporada decisivo en su carrera deportiva, en el que ha dado un paso adelante (9:03.23 en el 3.000) y se ha codeada con las mejores corredoras del país.

Esa misma tarde, el fondista Jordi Torrents hará su debut con la selección absoluta corriendo las eliminatorias de los 3.000 metros masculinos, una prueba a la que llega siendo el más joven de los participantes y después de deslumbrar en categorías inferiores. El catalán, que este año ha corrido en sus mejores marcas de siempre (7:57.97), es además el atleta de menor edad del equipo español.

Por último, el mediofondista Sergio Paniagua correrá por primera vez de rojo en una de las últimas pruebas del viernes: las semifinales de los 1.500 metros masculinos. El atleta toledano de 21 años llega a Belgrado después de proclamarse campeón de España promesa de 1.500 y ser cuarto en la final nacional del Absoluto de Salamanca, una actuación que junto a su mínima (3:43.91) le valió una plaza en la selección absoluta.

Además de estos tres debuts, otros atletas como Llorenç Sales, Carlos Mayo, Blanca Fernández y Orlando Ortega vivirán su segunda experiencia con la selección absoluta, mientras que los cuatrocentistas Óscar Husillos y Laura Bueno disfrutarán de la tercera.

Ruth Beitia, en el Meeting de Madrid

Ruth Beitia, en el Meeting de Madrid | WangConnection

Ruth Beitia, la más experimentada

En cuanto a los atletas con más internacionalidades nos encontramos muy destacada a la campeona olímpica Ruth Beitia, que con 63 a sus espaldas busca de nuevo un título continental de salto de altura.

Tras los pasos de la cántabra, el velocista Ángel David Rodríguez con 46, la fondista Nuria Fernández con 42, y los lanzadores Borja Vivas con 36 y Úrsula Ruiz con 29 son los que más acumulan.

Artículos relacionados
Especial del Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado 2017

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.