Beroil Ciudad de Burgos y Cadí ICG-Software piden número para estar en la Copa

La pívot portugesa del Cadí, Sofía Silva | TWC
La décima jornada ligera da su pistoletazo de salida de la mano del Ciudad de Burgos, que recibe este viernes a las 20:30 horas en el Plantío al Cadí ICG Software, y que dejará ver, previsiblemente un partido muy disputado, entre dos rivales que se disputarán los puestos de playoffs a final de temporada.
Uno, el local, porque buscará estirar los buenos resultados conseguidos en las pasadas jornadas con cuatro jornadas consecutivas ganando, que lo sitúan en la cuarta posición de la clasificación, con premio incluido para poder disputar la Copa de S.M. La Reina si es que la mantiene, y el otro, el visitante, porque necesita desesperadamenete apelar a la épica para romper estadísticas y previsiones que lo sitúan fuera de ese privilegio, aunque matemáticamente aún es posible.
Un partido a cara de perro entre dos fuertes rivales, con inercias diferentes que llegan, en el caso del equipo de Pepe Vázquez, situado en cuarta posición y después de haber vencido al C.B. Conquero, en un partido que se decidió en la prórroga y en el que destacaron Sotiriou y Elonu. Con una plantilla muy limitada, en cuanto a efectivos, el técnico gallego, buscará hacerse fuerte en casa, imponiendo esa tercera mejor defensa en Liga Femenina que tan buenos resultados le está aportando.
El conjunto leridano de Andreu Bou visita la cancha burgalesa, buscando sumar una victoria que le reenganche a la competición y ratificar lo que las matemáticas aun permiten, conseguir una plaza para el Torneo del K.O. o en su defecto, conseguir mejor posición en la clasificacion antes del periodo navideño. Las catalanas que en la actualidad se encuentran en la novena posición, con tres victorias y seis derrotas, de la clasificación, vienen de sumar una derrota ante el Gran Canaria 2014, en un partido que se solventó en la prórroga tras una buena actuación entre otras de María Asurmendi.
Las catalanas llegan además con las bajas de Pavetic y Claudia Guri, lo que deja al descubierto el juego interior, pues serán Brown y Silva las que deberán custodiar esa posición en ausencia de sus compañeras y con un juego exterior que tienen que ser superiores para solventar esa carencia y que están dispuestas para sumar esa necesaria victoria que les reincorpore a la inercia de los ganadores.
Partido sin duda interesante, este viernes a las 20:30 horas en el Plantío burgalés.