Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
INTERNACIONAL

Bolt dice “no” al 200 esta temporada

Pide "sanciones de por vida" para los dopados
Bolt dice “no” al 200 esta temporada
Usain Bolt tras ganar la final de 200 en Río de Janeiro | Getty Images-IAAF
01 Dic 2016 10:12

El nueve veces campeón olímpico y triple plusmarquista mundial Usain Bolt tiene intención de despedirse de la gran competición sin un nuevo título de 200 metros lisos.

Según informa AP, el velocista jamaincano, que pretende participar en su último gran campeonato en los Mundiales de Londres de 2017, ha anunciado que se centrará únicamente en los 100 metros lisos y en el relevo de 4×100, argumentando que “la carga de trabajo y la presión a la que se sometió” preparando también el 200 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hizo que “no fuera divertido”.

Ahora que la presión se ha ido estoy mucho más feliz y relajado entrenando porque sé que ya no va a volver a ser tan intenso”.

Bolt, que se marcó como uno de sus grandes objetivos romper la barrera de los 19 segundos en el doble hectómetro (posee el récord mundial con 19.19), no tendrá en 2017 la oportunidad de lograrlo y quién sabe si lo volverá a intentar en el futuro.

“Sanciones de por vida”

Además de anunciar sus planes para 2017, Bolt aprovechó para posicionarse a favor de las sanciones de por vida en los casos de dopaje. “Creo que deben inhabilitar de por vida, cualquier persona que haga trampas debe quedar fuera del deporte”, concluyó.


Etiqueta asignada a este artículo
Usain Bolt

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.