Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Borja Vivas y Carlos Tobalina rozan la final olímpica

18 Ago 2016 15:08
Borja Vivas en Río | RTVE

Borja Vivas en Río | RTVE

Los lanzadores de peso españoles Borja Vivas y Carlos Tobalina se han quedado a un paso de la final olímpica al concluir en la calificación muy cerca de los 12 mejores lanzadores.

Vivas, el mejor español en competición, ha finalizado decimocuarto con un buen intento de 20.25 metros, a tan solo 15 centímetros del pase marcado en los 20.40 del jamaicano O’Dayne Richards. En su último intento, el malagueño ha intentado superar al caribeño pero se ha vuelto a quedar muy cerca con 20.21.

Por su parte, Tobalina se ha quedado muy cerca de los 20 metros con 19.98 y el decimoséptimo mejor registro de los dos grupos. Excelente actuación de los españoles en una calificación que ha sido una auténtica carnicería, con especialistas de primer nivel fuera de la final como el nigeriano Mozia, el argentino Lauro, el polaco Haratyk o el canadiense Nedow, todos ellos con marcas superiores a los 21 metros..

De este modo, los dos españoles, que llegaban con marcas muy lejanas a las de los doce mejores del año en esta modalidad, han estado peleando por colarse en una final olímpica que tendrá a los norteamericanos Kovacs y Crouser y a los neozelandeses Walsh y Gill como rivales a batir.

Resultados

Resultados

RELACIONADO

Bernardo Méndez

Periodista deportivo y mediofondista del Atlético Salamanca. Wamba (Valladolid)

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.