Lunes, 24 de Abril 2017 | Actualizado a las 23:16
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
DOPAJE

Brianna Rollins, suspendida por saltarse tres controles

LA CAMPEONA OLÍMPICA DEFIENDE SU LIMPIEZA
Brianna Rollins encabeza un triplete histórico
Brianna Rollins, suspendida por saltarse tres controles
21 Abr 2017 09:04
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

La atleta estadounidense Brianna Rollins, campeona olímpica de 100 metros vallas en los Juegos de Río 2016, ha sido suspendida con un año de sanción por infringir el código antidopaje.

El motivo de la suspensión es por haber eludido en tres ocasiones en menos de 18 meses controles antidopaje fuera de competición. En su caso concreto, las faltas han sido cometidas en el periódo de 6 meses.

Las 3 ocasiones en las que no pasó el control requerido (por estar ausente en el lugar que ella había designado) fueron el 27 de abril el 13 de septiembre y el 27 de septiembre. Esas tres faltas suponen una violación del código mundial antidopaje, correspondiéndole una sanción de hasta dos años.

En su caso se ha reducido a un año, cuyo comienzo se ha establecido para el 19 de diciembre de 2016. De este modo, Rollins no podrá competir en pruebas amparadas por IAAF, USATF (Federación Estadounidense de Atletismo), USOC (Comité Olímpico de Estados Unidos) ni por cualquier otro organismo que haya suscrito el Código Mundial Antidopaje.

Por esta infracción no se le desposee de su medalla de oro en los Juegos de Río porque hasta su consecución sólo había fallado en una ocasión. Eso sí, se perderá el Campeonato del Mundo de Londres del próximo verano para el que era una de las principales favoritas.

Baste decir que Rollins cometió un error por el que pagará esta temporada y que deja su credibilidad en entredicho. También es cierto que la atleta de Miami pasó 16 controles antidopaje con resultado negativo durante la temporada pasada, 8 en competición y 8 fuera de ella.

Rollins (Miami, 18 de agosto de 1991) es la quinta mujer más rápida de la historia en esta especialidad con un registro de 12.26 segundos y también se hizo la temporada pasada con la medalla de plata de 60 metros vallas en el Campeonato del Mundo celebrado en Portland (Oregon, EEUU).

And I am sorry to anyone that I may have let down and to my sponser @nike. No trial has overtaken you that is not faced by others. And God is faithful: He will not let you be tried beyond what you are able to bear, but with the trial will also provide a way out so that you may be able to endure it.” ‭‭1 Corinthians‬ ‭10:13‬ ‭ “For I know the plans I have for you,” declares the LORD, “plans to prosper you and not to harm you, plans to give you hope and a future.” ‭‭Jeremiah‬ ‭29:11 “but those who hope in the LORD will renew their strength. They will soar on wings like eagles; they will run and not grow weary, they will walk and not be faint.” ‭‭Isaiah‬ ‭40:31

Una publicación compartida de Brianna Rollins (@brirollin) el

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)


Etiqueta asignada a este artículo
Brianna RollinsDoping