Brive, primera parada del Grand Prix Sevens Series de la FIRA-AER

Marina Bravo con el oval frente a Holanda en el Europeo | TWC
La selección española Seven femenina sigue afinando su preparación de cara al Campeonato del Mundo de Moscú a finales de junio. Esta vez afronta el Grand Prix Sevens FIRA-AER de Brive (Francia) del 1 al 2 de junio, primera parada de las dos que consta el torneo. La segunda estación será en Marbella, los próximos 15 y 16 de junio.
Las Leonas ya conocen a sus rivales en la localidad gala en la que se enfrentará a Irlanda, Italia, Francia, Ucrania y Escocia en la primera fase. El otro grupo lo conforman Holanda, Gales, Rusia, Portugal, Inglaterra y Alemania.
Los doce mejores equipos europeos competirán para ganar el mayor número de puntos, vitales para la clasificación que determinará los conjuntos clasificados para el Mundial y los JJOO de Río de Janeiro que se celebrarán en 2016. La puntuación combinada de las dos series dará la selección campeona.
Las leonas afrontarán duros partidos en la fase de grupos en la lucha por conseguir la mayor puntuación posible. Para ello, el seleccionador nacional femenino Boris Gutiérrez ha convocado a estas doce jugadoras: Marina Bravo, María Casado, Irene Schiavon, Patricia García, Bárbara Plá, Ángela Del Pan, Laura Esbrí, María Ribera, Marta Cabané, Elisabet Martínez, Berta García y Vanesa Rial.
La programación de los partidos que se disputarán a lo largo de este sábado 1 de junio es el siguiente: comenzará el enfrentamiento entre Irlanda vs España a las 11:50, continuarán Francia vs España a las 14:30, a continuación Italia vs España a las 16:26 y para finalizará la fase un Ucrania vs España a las 19:50.
A pesar de que Inglaterra se presenta como favorita en el campeonato e intentará revalidar el título, nuestras leonas están dispuestas a darlo todo para hacerse con la primera posición en el ranking de clasificación. El positivismo y las ganas rebosan entre las chicas, María Ribera es una de las jugadoras que afirma que “para ser feliz es necesario sufrir”, y nosotros estamos seguros de que así será.
¡Ánimo leonas!