Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
BALONCESTO

Bronce de leyenda

La ÑBA lo vuelve a lograr
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
21 Ago 2016 19:08
El equipo español de baloncesto masculino, bronce en Río 2016 | FEB

El equipo español de baloncesto masculino, bronce en Río 2016 | FEB

La selección española de baloncesto masculino ha conquistado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro tras ganar a Australia por 88-89.

Muchos criticaron, y con razón, el bajo nivel de juego demostrado en los primeros partidos, pero esta selección ha demostrado en numerosas ocasiones que en la agonía hacen emerger su máximo talento. No hubo subidas o bajadas del barco, se jugó muy por debajo de lo esperado en los dos primeros partidos, pero sin duda hemos sido el equipo que más ha progresado en competición. Y eso tiene mucho mérito.

Medalla en el último segundo, con una defensa agónica y sufriendo. Por un punto. Dicen que el éxito labrado a base de tensión y agonía sabe mejor… no les vamos a quitar razón ahora. Esperemos no sufrir tanto en la próxima aventura pero estamos preparados para luchar en estas batallas.

La primera parte se jugó casi toda al ritmo que quería España, que corrió al contraataque siempre que pudo. Australia, igualó el marcador al descanso base de elevar los ritmos e intensidad de la defensa. Si te vas del partido mentalmente un par de minutos en un partido a decidir por detalles la penalización es inmediata. Fue un partido de rachas donde los “aussie” dominaron el rebote, sobre todo defensivo, y en la esfera ofensiva tuvo a un excelso Mills con 30 puntos.

España, por su parte, tuvo de nuevo a Pau Gasol como principal estandarte. Los australianos no supieron bien como pararle y ayudó tener un juego de tiro de cara al aro muy acertado con Rudy Fernández, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez. Especial mención para Nikola Mirotic que reboteó, asistió y demostró una soberbia inteligencia espacial. Y actitud, Niko, soberbia actitud.

El deporte es así, se mide por detalles y por eso es tan bonito. Y a veces no entiende de suerte, y otras es injusto. Cada día es otra nueva oportunidad. Pero esta selección se ha vuelto a subir a un podio olímpico por tercera vez consecutivo. Palo para Australia que ha jugado un baloncesto exquisito de gran calidad táctica, alegría inmensa para una selección que ha sabido progresar sobremanera a pesar de jugar con fuego. Medalla de bronce para un grupo de amigos que ha creado un equipo de leyenda. Enhorabuena.

Estadísticas del partido:

AUSTRALIA

Estadísticas de Australia

Estadísticas de Australia

ESPAÑA

Estadísticas de España

Estadísticas de España

RELACIONADO

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.