Bronce para Ruth Beitia en una final de infarto

Ruth Beitia contenta con la bandera española | RTVE
Llegó uno de los momentos más felices del Mundial para todos los aficionados. La cántabra Ruth Beitia ha logrado la medalla de bronce en el salto de altura, concurso interesantísimo donde compartió puesto con la rusa Anna Chicherova. Ambas atletas saltaron a la primera 1.89 y 1.93, haciendo tres nulos sobre 1.97, a pesar de que las dos estuvieron a nada de lograr superar el obstáculo.
La medalla de oro fue a parar a la rusa Svetlana Shkolina que saltó al primer intento 2.03 metros, haciendo mejor marca personal de siempre. La norteamericana Brigetta Barret logró la plata con un salto de 2.00 metros. La anéctoda de la prueba ha estado en el último salto de la sueca Enma Green con el listón en 2.00 metros donde se jugaba la medalla de bronce con la pupila de Ramón Torralbo y la rusa Chicherova. Si fallaba, el bronce iba para España y Rusia. Finalmente la sueca derribó el listón. La televisión local nos quedó sin la opción de contemplar ese último salto de la sueca. Todo parece indicar que el posicionamiento de Enma Green a favor de la comunidad gay de Rusia pintándose las uñas del color arco iris, ha podido ser la causa principal.
Por otro lado, fantástica actuación española en el día de hoy. El segoviano Javier Guerra, en su segundo maratón finalizado, se hacía con la decimoquinta posición tras toda la armada africana. En los 5.000 metros, la atleta Dolores Checa ha logrado la décima posición en la final. Magnífico puesto de esta madre de dos hijos que tuvo que renunciar por esa razón a campeonatos internacionales importantes. Chapeau para estos dos atletas y el entrenador de ambos, Antonio Serrano.