Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Atletismo

Bruno Hortelano despierta de su sueño olímpico

El español acaricia la clasificación
18 Ago 2016 03:08
Bruno Hortelano | COE

Bruno Hortelano | COE

El velocista español Bruno Hortelano se ha quedado a las puertas de conseguir la clasificación para la final de los 200 metros de los Juegos Olímpicos al quedar cuarto con una marca de 20.16 segundos.

El mejor corredor español de 200 metros de todos los tiempos, que en eliminatorias batió el récord nacional con 20.12, no ha podido mejorar lo suficiente como para acceder a la gran final en una semifinal durísima en la que el propio Justin Gatlin se ha quedado fuera. Bruno (20.16) solo ha podido ser cuarto a menos de una décima del ganador, el panameño Alonso Edward (20.07), que se ha impuesto de manera sorprendente por delante del neerlandés Churandy Martina (20.10) y el propio Gatlin (20.13). Una vez más el español ha conseguido imponerse al jamaicano Yohan Blake, sexto con 20.37.

En la primera de las semifinales se ha impuesto el norteamericano LaShawn Merritt, con una marca de 19.94 metros, seguido por el francés Christophe Lemaitre con 20.01, mientras que en la segunda el ganador ha sido el gran Usain Bolt con su mejor marca de la temporada (19.78), seguido por el canadiense Andre de Grasse con 19.80, nuevo récord nacional de su país.

Tras las dos primeras series, el tiempo de corte lo marcaba el turco Ramil Guliyev con 20.09, por lo que el español necesitaba correr entre los dos primeros o rebajar esa marca siendo tercero o cuarto para poder acceder a la codiciada final. No pudo ser, pero Bruno se vuelve a casa como el décimo mejor del mundo.

Resultados:

IAAF

IAAF

Bruno Hortelano | COE

Bruno Hortelano | COE

RELACIONADO


Etiqueta asignada a este artículo
Bruno Hortelano

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.