Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Buena actuación de Atenery Hernández en el Mundial de halterofilia

22 Nov 2015 16:11
Atenery Hernández, subcampeona absoluta de Europa en Tiflis (Georgia) 2015

Atenery Hernández, subcampeona absoluta de Europa en Tiflis (Georgia) 2015

Josué Brachi acaba en una gran undécima posición en total olímpico en -56 kg, con Michael Otero trigésimo, mientras que Estefanía Juan es vigesimoséptima en -48 kg

Atenery Hernández ha efectuado en la segunda jornada del Mundial de halterofilia su competición en Houston. La española ha rendido a buen nivel, mejorando sus marcas personales y dando un paso importante en su crecimiento como haltera.

Atenery levantaba 80 kilos en arrancada en su categoría, la de -53 kilos, en la que competía en el grupo C. Lo hacía tras haber levantado en su primer intento 77 kilos.

Esa era su marca a expensas de los dos tiempos. En ellos, brillante, lograba tres intentos válidos para mejorar sus registros. Alzaba 97 kilos, seguía levantando 100 kilos y dejaba para su último intento 102 kilos. También los conseguía, de manera que acababa con 182 kilos en el total olímpico.

Así, la española acababa segunda del grupo C, solo por detrás de la coreana Yoon Jin-hee, quien levantaba 188 kilos (83 en arrancada y 105 en dos tiempos). Minutos después, Atenery conocía su posición tras el primer día de competición.

Se disputaba un grupo B tras el cual la española conseguía superar a cuatro rivales, teóricamente superiores a ella, para ratificar su buen papel en Houston. De esta manera, Atenery acababa la jornada en décima posición. A falta de la disputa del grupo A, el de las más fuertes, la canaria tiene asegurada la vigesimosegunda plaza mundialista en total olímpico y podría incluso llegar al top20 si fallan dos de las deportistas que todavía deben competir.

Josué Brachi, Michael Otero y Estefanía Juan ya conocen sus plazas finales

Dos pesos con participación española concluían en la madrugada de este domingo. Josué Brachi, Michael Otero y Estefanía Juan ya conocen sus posiciones finales en el Mundial.

En -56 kilos, Om Yun-Chol, de Corea del Norte, se proclamaba campeón del mundo en total olímpico con 302 kilos, los mismos que lograba el chino Wu Jingbiao, que tenía que conformarse con la plata. El bronce era para el vietnamita Thach Kim Tuan con 287 kilos.

En la arrancada de este peso, no obstante, el oro era para Jingbiao, con 139 kilos, quien superaba los 132 del kazajo Arly Chontey, plata, y los 131 de Yun-Chol, bronce. Mientras, en dos tiempos, Yun-Chol se hacía con el oro con 171 kilos, superando los 163 de Jingbiao, plata, y los 158 del filipino Néstor Colonia, bronce.

En cuanto a los españoles, Josué Brachi lograba una muy valiosa undécima plaza en total olímpico tras conocerse los resultados de todos los competidores. Además, acababa séptimo en arrancada y decimosexto en dos tiempos. Mientras, Michael Otero era vigesimoctavo en total olímpico y trigésimo tanto en arrancada como en dos tiempos en un campeonato que le servirá para coger experiencia de cara a futuras citas.

También acababa este sábado la competición en la categoría de -48 kg femeninos, en la que Estefanía Juan esperaba para conocer sus posiciones finales. Una rival del grupo A fallaba, de manera que la valenciana ganaba una posición con respecto a la que inicialmente se esperaba.

Estefanía era vigesimoséptima en un total olímpico (168 kilos) dominado por la china Jian Huihua (198), la vietnamita Vuong Thi Huyen (194) y por la japonesa Hiromi Miyake (193). Todas estas posiciones se mantenían en arrancada, con la china levantando 88 kilos, la vietnamita y la japonesa 85 y la española contabilizando sus 73 kilos del día anterior.

Estefanía Juan

Estefanía Juan

Sí había cambios en dos tiempos. El oro era para Ri Song-gum, de Corea del Norte (110 kilos). Huihua se tenía que conformar con la plata, aun con el mismo tiempo que la coreana. Mientras, el bronce era para Huyen con 109 kilos. Estefanía acababa vigesimotercera en esta faceta con 95 kilos.

Así, tras conocerse las dos primeras clasificaciones finales del Mundial, tanto Brachi como Estefanía Juan deberían ser dos de los deportistas que aporten puntos al equipo español. Es lo mismo que sucede con una Atenery Hernández que deberá esperar para conocer su plaza final.

Mientras, en la tarde de este domingo y en la madrugada al lunes, serán tres los españoles que compitan en Houston. Víctor Castro (grupo D) y David Sánchez (grupo C) estarán presentes en -69 kg. Además, en clave femenina, junto a la competición de las rivales de Atenery habrá que estar atentos para ver la actuación de Mouna Skandy en el grupo C de -58 kg.


Etiqueta asignada a este artículo
Atenery Hernández halterofilia

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.