Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
FIRMAS

Cabeza, por favor

Por qué se puede formar parte de la solución
Cabeza, por favor
Haz todo lo que dependa de ti
22 Mar 2020 21:03

Sí, amigos. Yo también quiero entrenar.

Lo primero que hago es pensar en que la «competencia» quizás tenga una cinta estática en casa y corra con ventaja. Entonces llegará el día de la prueba y ellos están mejor físicamente que yo, y por eso me pueden ganar.

Sí, es la realidad. Pero también hay muchos que están igual o peor que tú, así que te propongo lo siguiente (que quizás ya habrás escuchado): CAMBIA EL PUNTO DE VISTA.

¿Puedes salir a entrenar? No. Además del Real Decreto de obligado cumplimiento, la situación en las últimas horas no pinta nada bien. Piensas que por correr no se infecta a nadie y yo también lo puedo pensar, pero no pongo las normas y no queda otra que cumplirlas. 

¿Puedes hacer algo al respecto? ¡SÍ! Haz todo lo que dependa de ti. La mayoría ya tenemos planning diario y semanal de entrenos, así que cumple con ellos. Cuida la dieta, sobre todo.

No os estoy diciendo nada que no sepáis, pero si estáis pendientes de lo que NO podéis hacer, os perdéis la oportunidad de aprovechar lo que SÍ podéis hacer.

Yo, por ejemplo, aprovecho para tonificar con mi propio cuerpo (no tengo ni un solo aparato de gimnasia en casa: ni pesas, ni cintas… NADA). Así que formo parte de la SOLUCIÓN. Mi entrenador me pasó las pautas de entreno para que ponga al día con la tonificación muscular, core…al que normalmente le dedico poco tiempo por la ‘carga’ de los partidos.

Sí, es una p****a no poder entrenar en pista ni ser capaz de salir a correr, porque hacerlo en casa es lo más aburrido que hay, PERO DEPENDE DE CADA UNO ACEPTARLO.

No sabemos realmente cuánto tiempo vamos a estar finalmente (al menos tres semanas), pero sí que hay que ser más positivos: menos quejas y más soluciones, que la situación es de todos. ¿Podrías estar mejor? Sí, pero también peor. Hay miles de ejercicios para hacer con el propio cuerpo. Claro que me encantaría tener una casa de lujo con un gimnasio completo para mi solita, como comparten los famosos en sus redes sociales. Pero decido aceptar mi situación personal y formar parte de la solución.

Si colaboramos entre todos, evitaremos más contagios y podremos salir a la calle antes.

Cecilia Muñoz

Árbitra de fútbol y estudiante de Administración y Dirección de Empresas.