Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Atletismo

¿Cuál es el caché de Usain Bolt?

El jamaicano llena estadios con su presencia
¿Cuál es el caché de Usain Bolt?
Usain Bolt | Diamond League
04 Nov 2016 12:11

El dinero todo lo mueve y el atletismo no es una excepción. Por poco, muy poco o mucho, los atletas de élite definen en parte su calendario internacional en base a las posibilidades que tienen de hacer caja en determinadas pruebas.

En eso Usain Bolt es el rey. Tras su visita a Australia, el velocista más rápido de la historia ha recibido una jugosa oferta para volver a la isla, esta vez a competir, en su último año como profesional. La organización de la Nitro Summer Series en Melbourne está dispuesta a desembolsar 1 millón de dólares (900.000 €) para que el nueve veces campeón olímpico recorra la recta de meta en 10 segundos por primera vez en Australia.

La prueba se disputará en febrero, una fecha en la que el jamaicano no está habituado a competir, pero la oferta por contar con sus servicios es muy superior a las que está acostumbrado a recibir.

El caché de Usain

Bolt, que según Forbes factura alrededor de 32 millones de euros anuales, unas ganancias que corresponden en más del 90% a sus patrocinadores, acostumbra a pedir por carrera 360.000 €, cifra que muy pocos organizadores pueden pagar pero que garantiza llenar el estadio.

Presumiblemente, esta temporada habrá ‘tiros’ por ver galopar al astro jamaicano por última vez, algo que elevará sin duda el caché del único atleta capaz de colarse entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo, una lista en la que a pesar de su interés mediático solo ocupa la 32ª posición.

RELACIONADO

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.