Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Camino a Zúrich: Eusebio Cáceres

Camino a Zúrich: Eusebio Cáceres
10 Ago 2014 20:08

Eusebio Cu00e1ceres

Eusebio Cáceres, campeón de España de salto de longitud

Eusebio Cáceres, campeón de España de salto de longitud | thewangconnection

Eusebio Cáceres (Onil, 10 de septiembre de 1991) se ha proyectado como un misil hacia Zúrich. A pesar de no haber cumplido aún los 23 años, ya ha sido 10 veces internacional con la selección absoluta y está será la undecima. Y como no hay dos sin tres, este año Cáceres competirá en su tercer Europeo, tras haber probado las mieles de esta gran cita en Barcelona (2010) y Helsinki (2012), donde fue finalista (octavo y quinto respectivamente).

Temporada 2013/2014

Esta temporada al aire libre comenzó rozando la línea de los 8 metros. Aunque parecía que se le resistía, Cáceres se valió de sus mejores armas y la sobrepasó, alzando un vuelo que más de un pájaro envidiaría. Así,en el Meeting de Madrid se fue hasta los 8,16 metros en lo que era su último salto y aunque fue un brinco ventoso, sirvió para demostrar lo que vale. Hace unas semanas en Alcobendas en el Campeonato de España asboluto, llevó a cabo el mismo ritual. En el último salto del concurso y con la medalla de oro en juego se desplazó hasta los 8,08 metros, inyectándose con ellos un extra de motivación que nunca viene mal, además de colgarse, como es lógico, la medalla de oro. 

Opciones en Zúrich

Eusebio, el mejor de los tres españoles que viajan a Suiza, se coloca con la 9ª mejor marca de todos. Un salto similar al de Alcobendas le valdrían al de Onil para pasar a la final y poder entonces luchar por la plaza que merece. A pesar de no estar en las condiciones del año pasado cuando se fue hasta los 8,37 metros, es obvio que ha mejorado mucho técnicamente y eso puede ser un arma de fuego que vaya a su favor. 

{jathumbnail off}

Coral Aja

Periodista por vocación y atleta por devoción. Marchadora y comunicadora a jornada completa a caballo entre el mundo aeronáutico y el deportivo. "No hay mejor manera de medir el grado de libertad de un país que consultando su prensa"


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.